Mascara para varias capas

Tengo un problema que no se hacer en photoshop, no se muy bien como explicártelo:
Tengo unas fotos que tengo que poner una parte de la foto, lo que no quiero es recortarlas, y se que hay una manera (creo)de hacer todas con una mascara de capa o algo parecido, se que en cada capa tiene que aparecer una flecha hacia abajo igual así te ayudo algo. Es importante, si me podrías ayudar te estaré muy agracecidad.

1 Respuesta

Respuesta
Para aplicar una máscara a una capa, lo que tienes que hacer es que la imagen este como capa, no como fondo, luego añades una macara en capa/añadir mascara de capa. Entonces en tu ventana de capas verás que sale un recuadro al lado, oincha sobre este recuadro para seleccionarlo. Por defecto aparece blanco, entonces sobre tu imagen con el aerógrafo, brocha, etc todo lo que pintes en negro desaparecerá de imagen y todo lo que este de blanco en tu máscara es lo que se vé.
Lo que me comentas de la flecha hacia abajo son efectos y es otra cosa.
Espero haberte ayudado, si no no dudes en volver a preguntar.
Saludos. Rebor
Perdona igual te he hecho perder el tiempo, por no haberme explicado bien, pero lo que me has explicado no es. Puede que sea lo de los efectos, si me lo pudieras explicar. Siento haberte hecho perder el tiempo, pero muchas gracias. Si me pudieras explicar lo otro te lo agradecería.
Si te parece dime que es lo que quieres hacer y así afinaremos mejor.
Tengo un documento de 800*600, y tengo que poner en la parte superiar recortes de revistas, todas en recuadros del mismo tamaño. Lo que no quiero es recortar la imagen que es + grande que el recuadro que tengo que hacer, en este recuadro solo tiene que aparecer una parte del recorte de revista. Yo se que hay una forma de poner todas las capas de los recortes debajo de una capa para que se me vea solo lo que quiero, osea que se vea lo que tengo debajo de los recuadro que se supone que están las imágenes. No se si me explico. Te lo agradecería mucho.
Besitos iciar
No se si te he entendido bien.
Tu tienes una imagen de fondo y luego quieres poner sobre esta en recuadros pegar una imagen.
Si es esto lo que tienes que hacer es abrir l aimagen de los recortes de revistas, seleccionar todo y copiar, luego te vas a tu documento y seleccionas uno de los recuadros y lo pegas dentro, t creará automáticamente una capa con máscara y podrás ampliar, reducir o mover la imagen que está pegada dentro.
De todas formas porque quieres hacer esto en photoshop, tienes programas que sería más fácil y rápido hacerlo, como quark o freehand.
No se si esto, sino dímelo y seguiremos intentándolo.
Saludos. Rebor