Recortar imágenes en lote

Escribo en la categoría de Adobe Photoshop porque es el único programa que creo que tengo instalado para resolver mi problema, por lo que sería mi primer contacto con este programa.
Estuve escaneando muchas fotos de 15 x 10 cm. El scanner no me ha visualizado sólo la foto, sino todo el A4, por lo que tengo un margen derecho y un margen inferior en negro que no me sirve y que quiero recortar. ¿Cómo podría hacer para recortar esto en lote y no ir de una en una?

1 respuesta

Respuesta
Debes escanearlas desde Photoshop, entra en la pestaña archivo, importar y buscar tu escáner ahí, te saldrá importar twain, y desde ahí verás que puedes escanear directamente a photoshop, foto por foto y las guardas en una carpeta, y ya las puedes abrir una a una para poder retocarlas. Tal y como las has escaneado debes recortarlas una a una y la calidad dejará mucho que desear, así que te aconsejo que lo hagas a través de twain, para poder retocarlas como quieras.
Pero esto no me elimina automáticamente los márgenes inferior y derecho sobrantes. Con el programa Digital Image Tool he conseguido más o menos lo que pretendía, sino es porque no siempre me reconoce bien los archivos jpeg. ¿Alguna otra idea? Gracias de todas maneras!
Debes crearte una acción nueva, y darle un nombre, por ejemplo 10x15, después le debes asignar una tecla de función. A esta acción debes incluir Imagen>recortar y si quieres puedes incluir es esta acción Archivo>Guardar archivo>Cerrar. Cuando tengas esto solo deberás encuadrar en cada fotografía la selección, pulsar la tecla de función nueva y pasar a la próxima fotografía. Es lo único que se me ocurre para poder agilizar el trabajo de recorte para muchas fotos.