|
hola amaxa: lo primero disculparme por no poder contestar antes. Por aqui hay gente que contesta consultas casi en el mismo día, pero por circunstancias yo malamente puedo ponerme a lidar con el scaner el fin de semana, y a veces ni eso ( me restringen el horario: la peque de la casa). Le estube dando vueltas a lo que me escribes en tu contestación... hice los pasos que comentas y los resultados ,con el 2480 que tengo siempre son los experados....te cuento:
-en modo facil, con destino en personalizado, tamaño de destino en original, compruebo tener seleccionado "normal" y previsualizo: me aparece en la ventana de vista previa la imagen de toda el area de escaneado de diapos con los marcos en negro y las imagenes de estas tal y como las he colocado -en "configuración ", en la pestaña de previo puedo elegir o no "autorrotación" para que la imagen se vea en vertical -tal cual está en el scaner- o horizontal ( al gusto). Supongo que si en vez de tener elegido normal, estuviesemos en la opción de "miniatura", en configuración-previo-rotación de la imagen previa... giraría automaticamente aquellas diapos que estuviesen orientadas en vertical? Esto no puedo probarlo ahora -ya se me ha pasado la hora de hacer ruido, la reina de la casa duerme aquí al lado- pero de todas formas lo que estamos buscando es la manera de que el programa no te haga recortes automaticos indeseados, así que lo de miniatura no nos interesa - te hablaba de ello solo por curiosidad.
Recupero el hilo del escaneado: las imagenes aparecen sin marcos de selección si el tamaño de destino esta seleccíonado en original. Si despues de tener la imagen previa cambio el tamaño de destino (por ejemplo 600X800), aparece un rectangulo de seleccíón del tamaño elegido -en los formatos rectangulares se elige la orientación de este en la casilla que está al lado del Tamaño de destino elegido. Moviendo el cursor encima de la imagen aparece una mano que permite mover el recuadro sin modificar sus dimensiones, o unas flechas si nos acercamos al perímetro que permite modificar las dimensiones de cada lado de manera independiente.
En la ventana previo hay una casilla con una goma borradora que elimina el marco de seleccion activo. El marco de selección activo es el area que se escaneará al pulsar scan. Si hay varios marcos de seleccíón y pulsas "todos", al escanear creara tantas imagenes como marcos ( si le dieses a la goma de borrar, elimina los marcos y el area escaneada sería la ventana completa )
Si partimos de una imagen previa sin ningún marco de selección previo, tal y como te explicara en la primera respuesta, se puede crear este haciendo clic y arrastrando en la imagen ; y de la misma manera creas dos, tres, los que necesites.... se pueden crear marcos que engloben toda la imagen y otros más pequeños de algún detalle que te interese. Pero de todas maneras, a mi me está siendo más sencillo y rapido hacer úna selección única de toda la imagen, y luego con cualquier editor de fotos hacer los recortes de detalles de la imagen, eliminar bordes negros, pequeñas inclinaciones.... De la misma manera y aunque se sale de lo que estamos hablado, antes hacía los ajustes de la imagen ( color, contraste, enfoque...) para cada escaneado, con este programa -Epson Scan- , y es una opción interesane si quieres tener ya una imagen acabada, pero si tienes que escanear muchas cosas, para ganar tiempo, en configuración- color- No hay corrección de color-, de manera que las imagenes son grabadas sin ninguna modificación ( despues hago las correcciones con photoshop, gimp, acdsee... que permiten trabajar con varias imagenes a la vez, tienen más opciones, permiten mayor precisión, visualizar a pantalla completa...)
Por lo que estube probando, la opción de Zoom hace un vista previa con una mayor ampliación en la que podemos crear selecciones de detalles con mayor precisión. Si luego volvemos a la pestaña previo aparecen las selecciónes hechas en la ventana Zomm; podemos hacer más selecciónes y escanearlas todas o una en concreto.
En el último parrafo me preguntas si haces algo mal? Que va hombre, es precisamente lo que debes hacer si quieres quitarle provecho al escaner : probar y buscarle sentido a las las diferentes opciones que tiene. Cuanto más pruebas hagas, aunque te ocupen un tiempo precioso y excaso, cada vez harás mejor y mas rápido lo que te propongas.
Espero no haberme liado demasiado. Y que te sirva de algo. Siento no poder responder con más premura. Cualquier cosa sigue escribiendo. Un saludo
Perdón por las faltas de ortografía- que se que están ahí-
|