¿Cómo sustituir la capa Fondo en Photoshop?

Para efecto de lograr un algo me han dicho que sustituya la capa Fondo y que ponga en su lugar la otra imagen, o foto, que es el caso. He procurado encontrar la forma de lograrlo y no he dado. Tiene que ser muy sencillo, pero hay que saberlo hacer... Mi interés es utilizar las capas generadas en el trabajo de una foto para que esas mismas pasen a otra foto, y para eso hay que pasar la nueva foto a la capa Fondo que ocupaba la otra.

¿Podrían, por favor, de manera detallada, indicarme los pasos de cómo se hace esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para pasar una imagen de un archivo a otro no tienes que tener los 2 abiertos a la vez y arrastrar una de las fotos al otro archivo.

Una vez tienes en el archivos final las 2 fotos, ya puedes eliminar la que tenias de fondo (antes no te deja hacerlo). Simplemente das a botón derecho sobre la capa fondo (en la lista de capas, abajo a la derecha) y das eliminar capa.

Salu2

G

Te agradezco por tu respuesta. Para mayor claridad, y teniendo en cuenta que son pobres mis conocimientos al respecto, te detallo (que es como entiendo las explicaciones) mi necesidad:

Abro la foto que voy a trabajar; voy a la derecha, abajo, y doy click en "Crear nueva carpeta de relleno o ajuste" y click en la línea "Tono /saturación", y la trabajo; luego en la línea "Intensidad" y la trabajo, y así sucesivamente. Cada una va generando una Capa. Guardo la foto y me quedan las Capas de lo que trabajé y la Capa Fondo (como lo ilustro en el adjunto.)

Ahora, para que una nueva foto pueda tener estos mismos ajustes que quedaron en las Capas, me dicen que: sustituya la Capa Fondo  y ponga en su lugar la nueva foto, arrastrándola como si fuera otra Capa. Y que así, inmediatamente la nueva foto queda con los ajustes contenidos en las Capas de la foto anterior,  que acabo de trabajar. Eso está bien y lo creo, ¡¡PERO NO SÉ CÓMO HACERLO!!

  • ¿De dónde tomo la nueva foto para arrastrarla "como si fuera otra Capa"?
  • Y cuando sepa desde dónde arrastrarla, ¿la pongo encima de la Capa Fondo y ya, queda esta remplazada? O cómo logro sustituir la Capa Fondo para que quede remplazada por la nueva foto.

No sé que tan clara pudo quedar la exposición de mi necesidad. Estaré agradecido por la ampliación de tu respuesta.

Verdor:

- Vas arriba a la izquierda Archivo > Abrir... y buscas la nueva foto.

- Entonces tendrás en pantalla la 1ª foto (a la que ya has realizado los ajustes) y la 2ª.

- Pinchas en la 2ª foto y arrastras dentro de la 1ª. Te la incorpora como una nueva capa, solo que la ha colocado arriba del todo (por lo que aun no le afectan los ajustes.)

- Por ultimo en la "Lista de Capas", pincha en la capa que te ha creado nueva ("Capa 1" se llamará) y la arrastras hacia abajo hasta que quede por encima de la "capa fondo" pero justo por debajo de los ajustes que has creado.

- ¿OK?

74guille: Va mi cordial saludo. He vuelto a esto de la fotografía y el Photoshop, y naturalmente a poner en práctica tus acertadas y claras indicaciones, gracias a las cuales he podido salir del aprieto. Te felicito por tus conocimientos, y seguramente tenga que volver a recurrir a ti para que con tu paciencia y claridad me vuelvas a sacar adelante en mi necesidad.

Mil gracias y un abrazo.