Trapping en illustrator

Me gustaría saber como reventar una linea sobre un relleno Sin hacerlo manualmente. Al estilo de Sobreimpresión- operaciones extras en Freehand.

1 Respuesta

Respuesta
En la paleta de Atributos (Cmd + F11 mac o Ctrl + F11 pc) puedes hacerlos, elige la opción OVERPRINT, recuerda que solo funciona con sobreimpresión del color negro (100% K) esto es para una linea especifica, puedes hacerlo de manera automática después de terminado el diseño vas al menu de Edit, Edit Colors, Overprint Blacks... desde ahí puedes aplicarlo a todo el documento y de manera inteligente Illustrator aplicara al Fill y Stroke 100% K que encuentre en el documento.
El reventado sobre el negro lo tengo claro. ¿Y sobre los demás colores?
Ok mira, yo uso Illustrator en ingles, aclarame algo para poder ayudarte: ¿Reventado es overprint? Si ese es el caso, no he visto que se pueda hacer en colores, ahora bien, dime que proyecto estas realizando y que deseas hacer para poder ayudarte de forma más clara.
Te agradezco la ayuda. Mira te comento yo trabajo en una empresa del sector de las artes Gráficas para la flexografía donde se realizan diseños para packaging y el sistema de impresión es más imperfecto que el offset y por eso hay que realizar overprint en muchos elementos ya que en la flexografía se registra muy mal en la impresión. Trataba de buscar una forma de automatizar esto.
Gracias
Ok, overprint unicamente en color negro funciona que yo sepa, ¿PERO - - - tu trabajas con colores PANTONE cierto? Has la prueba en la paleta de atributos y colocas el overprint sobre el PANTONE al cual deseas que este sobre los demás colores, prueba y me avisas.
Lo que puedes hacer es que el color que irá sobreimpresión puedes asignarlo en color NEGRO para que puedas hacer el overprint, y unicamente en la impresión reemplazas el color negro por el color PANTONE que se imprimirá.
Cualquier duda estamos a la orden.