Trapping

Quisiera saber de manera calara que es y de que se trata el trapping y la sobreimpresion

1 respuesta

Respuesta
El trapping consiste en expandir la mancha de color que se imprime para una correcta superposición de colores, esto se usa sobre todo en cartón o bolsas de plástico por que cuando se imprime en varios colores es fácil que el soporte, la caja o la bolsa se desplacen, si la impresión tiene uno o dos milímetros de trappin o reventado se nota menos el desplazamiento.
La sobreimpresion consiste en que cuando filmas algo no deje reserva en el resto de tintas.
Un ejemplo más claro, cuando tu quieres imprimir la portada de un libro y lleva cuatricomía y un titular en una tinta plana si a la tinta plana no le pones sobre impresión al filmar te quedara la reserva de la tinta plana en los fotolitos de cuatricomía y si le pones la opción de sobre impresión no, puedes preguntarte para que puede servir esto, por ejemplo para un golpe en seco en el cual tu le das un color directo para que salga el fotolito y con esta opción no tienes que ponerlo en un documento aparte, o para un stamping y cuando imprima sobre la cuatricomía no aparezca una calle en blanco
saludos