Clipping Mask

Ramón: estoy con el siguiente problema; cuando coloco un elemento gráfico en un clippng mask y psteriormente lo exporto en PDF, el Reader interpreta ese elemento mascarado como un objeto real y las hojas resultantes quedan más grandes que en el tamaño real. ¿Hay alguna forma de resolver ese problema? ¿Será qué estoy utilizando la herramienta adecuada para recortar los objetos?

1 Respuesta

Respuesta
No se como haces el pdf, si guardas directamente como pdf en illustrator, lo que generas es un pdf del tamaño del documento. Si tu lo guardas como eps y generas el pdf en distiller, te respeta las máscaras de recorte, tu pdf será lo que tu metas dentro de la mascara de recorte.
Si lo haces desde illustrator, lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la página, lo que te salga fuera de la página no te saldrá en el pdf
Lo estoy haciendo desde el Illustrator com Sabe As PDF, el problema es que yo determino la página por ejemplo tamaño A4 y cuando abro el PDF ella aparece más grande ajustándose al elemento mascarado.
El último distiller que yo conozco es el 7,0 pero cualquiera te vale.
¿El Distiller que tengo en mi casa vino con el Page Maker 6.5. Sabes si existe alguna versión más nueva? Te pregunto porque el que tengo me dio unos buenos dolores de cabeza cambiando las fuentes de mis documentos. Resuelvo ese problema utilizando siempre Times New Roman.
Que me dices!
Yo lo he probado muchas veces y nunca me ha sucedido.
Guardalo como eps y arrastralo al distiller, eso no falla