Cilindro hueco

¿Cómo se hace un cilindro con un hueco? Estoy aprendiendo a usarlo con un primer proyecto, modelando un coche. Al hacer las ruedas (cilindros) tengo que hacer un agujero pa meter la llanta. ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes hacer de dos maneras:
La rápida y fácil, y la demorada y compleja.
La rápida es hacer una operación boleana.
Tienes tu objeto y haces un cilindro del diámetro que quieras el hueco, lo encuadras en tu objeto de manera que lo atravieses, seleccionas al objeto al que le vas a hacer el hueco y en la persiana compuestos seleccionas boleano, en el menu que te aparece a la derecha te aseguras que este sellecionado "sustraer a-b" luego le das click en designar objeto y seleccionas el cilindro. El cilindro desaparece y queda el hueco.
Lo complicado de esto aunque es rapido es que deja más polígonos ya veces no muy uniformes.
La manera compleja es seleccionar la cara a la que le vas a hacer el hueco con el click derecho seleccionar cortar polígonos, al crear estas aristas para cortar estos polígonos creas nuevos vértices que puedes reubicar con la forma de un circulo, jugando con los bezier esquina, luego haces la extrusión hacia adentro en el menu de malla editable y te que da con menos polígonos aunque te lleve más tiempo.
Si estas de afán, la operación boleana esta bien, pero en un futuro te recomiendo practicar el cortar polígonos, ya que este te dra una buena idea de modelado en ciertos sectores y tu modelo quedara con menos problemas y polígonos que es lo ideal.
Cualquier dudad cuéntame
Gerhim
Gracias. Use la operación de booleanos, ya había oído hablar de ello pero no sabia usarlo. Si tengo más dudas sobre otras operaciones ya te avisare :)
Gracias. 5puntos.
Dani