Extrusiones Maya

Deseo mi estimado me ayudes, brindándome por favor unos tips o explicaciones, para solventar, lo siguiente, ya en diversas ocasiones, estoy intentando hacer la oreja del rostro que intento modelar. Pero me he topado en la extrusión del cilindro, que acompaña a la curva (según lo que veo en el tutorial). A continuación, te dejo una imagen, mostrándote, la secuencia de pasos que estoy realizando, para que puedas detectar desde ahí errores
Dejame decirte que justo al momento después de aplicar estrusión, en el channels box, le doy en numero de divisiones 10, sin embargo la figura me queda como observaras en la imagen.
Ayuda amigo, pues he intentado incluso practicando con la CV Curve tool, aparte en escenas nuevas, y veo que hay cierta variabilidad, según la posición del objeto (cilindro), pues si esta muy lejos queda de una manera, si esta cerca de otra; incluso y en un par de veces me quedo como en el tutorial, solo que cuando digo que me quedo como el tutu, me refiero a solo el primero, pues cuando eso paso... Ya no pude seguir, pues nunca me quedaro bien lo demás.
Deseraria saber como tomar el control de esta geometría, y si es necesario corregir, lo que sale, me gustaría saber de que forma hacerlo.
Se me escapaba, perdón por la mala calidad de las imágenes.
En espera de tu importante ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Así de repente creo que lo que ocurre es que tu curva está en la dirección contraria. A veces pasa esto, sólo debes de, antes de ejecutar la extrusión, seleccionar tu curva, y en el menú desplegable de la izquierda arriba del todo, elije 'surfaces', luego vete al menú Edit Curves > reverse curve direction.
Luego prueba a ejecutar tu extrude con el cilindro y la curva seleccionados. Comprueba si es esto. Como verás, la extrusión comienza por el principio de la curva (si seleccionas la curva y pones 'control vertex' con el botón derecho del ratón, verás un cuadradito en uno de los extremos, ese es el principio de la curva. Si la curva está al revés, el cilindro siempre va a comenzar a extruirse por el cuadradito, dando igual su posición en el plano.
Espero que te salga, si ves que no, vuelve a comentármelo
un saludo cordial.
Pablo :)