¿Aplastar una lata?

He modelado una lata de Coca cola pero me gustaría arrugarla un poco como cuando la aplastamos con la mano, pero sin pasarse, sólo un poco.
Quería saber si existe algún modificador que simule bien este efecto, ya que crea aristas y los otros de deformación lo suaviza demasiado, y no es real.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para hacer esto lo más simple, (creo) seria construir la coca cola ya con estas aristas, posiblemente con curvas nurbs seria la mejor solución.
Pero si ya la tienes modelada, te recomiendo que le hagas bastantes polígonos (cuantos más polígonos más detalle), y apligale un fdd box con muchos segmentos. Be estirando de donde te apetezca.
Si no quieres suavizar los bordes lo único que tienes que hacer es editar las normales de las caras de tu objeto. Esto lo puedes hacer aplicando un transform to poly, ve a subobjetos cara (tecla 4), y selecciona una parte de tus aristas, si bajas veras un cuadro con muchos números selecciona uno cualquiera; ahora escoge tu otra parte de la arista y escoge otro numero. Ahora la arista se diferenciara claramente.
Bueno, esto es, no se si me he explicado muy bien, pues lo de las normales para entenderse bien, lo tendrías que ver.