¿Puedo con el Fireworks hacer un degradado en una imagen, de manera que vaya perdiendo color?

A ver si me puedes echar una mano. ¿Puedo con el Fireworks hacer un degradado en una imagen, de manera que vaya perdiendo color hacia la derecha?
¿Puedo transformar una imagen en marca de agua para utilizar como fondo de una web?

2 Respuestas

Respuesta
Acá te explico como hacer un degradado en Fireworks.
Dibujas un cuadrado, con algún color, por ejemplo negro, luego abrís la ventana de Objeto (desde el menu o haciendo doble click sobre la figura), ahí seleccionas la pestaña de Relleno, ahí tienes arriba de todo, una lista para seleccionar efectos, en este caso seleccionas lineal, luego veras que en la parte superior a la derecha hay una pequeña flechita, haces un click en ella, y en el menu que aparece seleccionas Editar degradado, allí te aparecerá una ventana con las opciones para editarlo, vas a ver que te da una linea con el degradado tal como esta, con dos cuadritos con los colores que tiene el degradado, haciendo doble click en los mismos te aparecerán el resto de los colores, por si quieres hacer un degrado con otro colo, ademas podes agregar tantos colores como quieras arrastrando clickeando con el mouse debajo de la banda del degradado (con lo que te aparecerán nuevos cuadritos).
Espero que hayas entendido, cualquier duda sobre esto me avisas.
Para hacer una imagen de agua, tienes las opciones de Efecto, con los que podes aplicar relieves, biselados, etc. Ademas de la transparencia de las imágenes o figuras, desde la ventana Objeto.
Respuesta
Disculpa la demora de mi respuesta, espero que aun te sirva:
Mira, si puedes hacer eso con fireworks, eso y mucho más.
Trata de investigar bien lo que se hace para idearte la manera de lograrlo, puedes hacer que el alfa de una imagen disminuya para hacerla marca de agua, por ejemplo.
También puedes colocar un rectángulo del tamaño de la imagen, y sobre ella con un algfa menor para aclarar la imagen... En fin, es solo de que vayas viendo como solucionar las cosas con las herramientas sencillas que tiene el programa.
Si quieres tener donde poner tus sitios, soy Director General de SkyNet Global Solutions, el mejor proveedor de hosting de habla hispana.
http://www.skynetgs.com