Plugins, ayuda

Hola, ya baje el plugin brasil pero no se como instalarlo, creo que hay que editar el archivo plugin.ini o algo así, por favor decime desde el principio hasta terminar renderizando con este plugin, gracias.
Otra pregunta, ¿los demás plugins se instalan copiandolos en la carpeta plugins y listo? ¿Y el cartoon reyes?.
Te agradezco muchísimo si me ayudas, gracias de nuevo
saludos desde Argentina
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Vamos con la primera pregunta, ya veras que fácil es. Es verdad tienes que editar un archivo de inicio. Vamos por pasos:
1. Crea una carpeta nueva con el nombre Brasil dentro del directorio de plugins, es decir la carpeta de plugsins de 3ds max.
2. Descomprime el fechero zip, del plugins de Brasil en la carpeta que antes creamos con este nombre.
3. Ahora vamos a editar ese archivo de inicio, el archivo se llama 3dsmax y suele estar al lado del archivo ejecutable 3dsmax.exe, si no ves el archivo ini buscalo lo reconocerás por que su icono es una libreta con una flor amarilla pequeña y recuerda el nombre es 3dsmax.ini, si no te aparece la extensión no te preocupes busca la carpeta con la flor.
4. Una vez lo hayas encontrado, cliquealo para abrirlo y añade esta linea:
Brazil=<ruta de la carpeta Brazil que creo al pricipio>
Un ejemplo de ruta podría ser:
Brazil=<C:\3dsmax4\plugins\Brazil>
Nota: Yo he puesto 3dsmax4 por que es el que utilizo, tu tendrás que poner el nombre exacto que te indica tu carpeta donde esta instalado max.
Esto es un ejemplo tu tienes que ver si tienes instalado en C o en DE el 3dsmax.
De esta forma le diremos a Max donde se encuentran los ficheros de Brasil.
Bueno, no es tan difícil, ehp!
A la segunda question. Si siempre que no lleven un Setup.exe, o un archivo elecutable para realizar su instalación, el ejemplo lo tienes con la pregunta anterior, la instalación fue manual, la gran mayoría de las veces no tendrás que editar ningún archivo ini, ni nada parecido, este Brasil es que es un poco especial.
A la tercera, Cartoon reyes si mal no recuerdo lleva un archivo setup.exe. Descomprime el cartoon reyes en una carpeta con su nombre, no es necesario que esta carpeta la pongas en la de los plug ins, es mejor que la dejes fuera con las demás, una vez hecho esto, cliquea setup.exe, el pequeño ordenador de pantalla azul y sigue las instrucciones que te dará el programa de instalación.
Bueno Pablo ha sido un placer ayudarte. Gracias por consultarme, si tienes más dudas sobre este programa, ya sabes aquí estamos.