¿Cómo puedo arreglar la configuración del sistema de coordenadas de una animación en 3D Studio Max?

Soy un arquitecto argentino, que comencé a utilizar el programa sin hacer ningún curso ni leer un libro. Hoy, mientras hacía un modelo para una animación no sé que toqué (algo del sistema de coordenadas, o de los ajustes) y ya no puedo rotar los objetos en el espacio, y solo los puedo crear en un plano (el que se ve en la vista top o superior). Qué debo hacer para recuperar mi antigua configuración, ¿o la configuración original (con la que me desenvolvía bastante bien)?

2 respuestas

Respuesta
1
Puf!
Si que armaste flor de kilombete! Jaja, Ay!
A ver, ojalá pudieras volver para atrás todo. Pero no :(
Vamos a aclarar ciertas cosas:
Lo que se puede volver para atrás (y dependiendo si está seteado para que si o para que no se pueda) es la interfaz del usuario (Customice / Load Custom UI Scheme, para cargar una nueva o bien Revert to Startup Layout)
El tema es, que el revert, dependiendo de como esté configurado en Customice / Preferences / General / Sabe UI Config. On Exit, vuelve a la última interfaz guardada, que por default esta última interfaz es la que dejaste al salir del programa.
La UI es independiente de los cambios realizados en las preferencias. La UI es sólo como se ve, como están ubicados los botones y demás. Por lo tanto, no te va a servir nada cargar otra interfaz o tratar de volver para atrás. :(
Desde las preferencias, no hay ninguna opción que te permita anular la rotación de objetos.
Sólo se me ocurren 3 cosas factibles:
1.- El objeto está freezado. Que por default, al estarlo, toma un color gris, y en este estado no se puede realizar ninguna modificación en él, ni siquiera seleccionarlo.
Para revertir esto, hacés click derecho en cualquier viewport, y seleccionás Unfreeze All.
2.- Que el IK esté activado y que en Customize/preferences/InverseKinematics/Always Transform Children of the World, esté desactivado.