Visualizar perspectiva en viewport

He instalado 3d studio max 10 y no me funciona el atajo de teclado perspective (P), aunque no estoy segura de si no funciona o es otra cosa. El caso es que si me cambia el nombre del viewport, pero la vista no. Además aunque tengo marcada la opción show the viewcube en todos los viewports, sólo aparece en dos viewport. Me gustaría volver a la vista perspective, pero no me deja ¿puedes ayudarme? Gracias. Susana

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que presionas la P con un visor seleccionado, este se pondra en la vista perspectiva.

El Viewcube se activa o para todas las ventanas o para ninguna, si se puede ocultar en las vistas que no estan activas, en la configuracion de preferencias del viewcube.

Para volver a la vista Perspective, en el visor, arriba a la izq. tienes el desplegable para seleccionar directamente las vistas.

Como ultimo recurso, puedes ir al menu Customize/ Custom UI and Defaults Switcher que está en la barra de arriba, alli puedes poner los settings iniciales de MAX.

Me sigue pasando, al menos veo que no es normal, así que supongo que será un error de instalación. Gracias por tu rápida contestación.

Susana

Respuesta

Al darle a la P, el visor pasará a la vista perspectiva, que como dices, si que puedes ver que el nombre de a vista pasa a poner "perspective". Lo que sucede es que a continuación, debes darle al botón "orbit subobject" ( que viene a ser, el comando que utilizas para rotar el "viewport" de perspectiva y acomodar de nuevo la vista. Esto, sucede, porque 3dsmax no almacena en la memoria las vista de perspectiva, por eso, si quieres salvaguardar un punto de vista determinado, la solución más común es crear cámaras, que te sumaran una nueva opción a los ya pre-establecidos viewports ( top, front, left... perpective,). Espero que aun no hayas iniciado la desinstalación... un saludo Design3dsMAx@ - Pablo García Martin