3d studio 4.0

Necesito saber si existe alguna forma de traducirlo al español dado que soy principiante y se me complica mucho más el soft en ingles
Respuesta
La única manera es buscarte el software en español, pero antes de que te lo bajes te doy un consejo:
1º El software está programado originalmente en inglés. Es así como se ha diseñado y testado, al traducirlo normalmente surgen pequeños fallos de programación con lo que el software puede llegar a darte algún problemilla que otro.
2º 3D Max ya va por la versoin 7.0, dado que tu tienes el 4.0, ha avanzado bastante y ha sufrido muchas mejoras (4.0, 4.2, 5.0, 6.0 y 7.0) como ves son muchas versoines las que han pasado ya, por lo que te recomiendo que te hagas con el 3d max 7.0 que es el último que ha salido.
3º Discreet, la compañía que desarrolla el software desde la versoin 3.0, ya no sacará el programa traducido a ningún idioma, a partir de la version 7.0 y de ésta a las posteriores, el programa será tal y como se ha programado, en inglés. Ademas, la mayo ria de los plugins también son en ingles, por lo que cuanto antes te famirialices a usar el programa en ingles, más fácil te será cogerle el truco (te lo dice uno que aprendió con max en español y se pasó a ingles, que es peor, pues todos los nombres cambian). No obstante, si eres nuevo en este campo, no tendrás problema en usarlo en ingles, pues habrá términos que aunque estén en español, no entenderás por simple ignorancia del campo ;)
4º Si quieres bajarte el software, visita www.discreet.com, y una vez dentro, en la barra de menú horizontal de arriba veras un botón que pone PRODUCTS. Clicale, y te llevara a otra página: En ella a la izquierda de tu pantalla podrás leer 3DS MAX 7 Download (o algo similar), clica ahí y tan sólo tendrás que rellenar un formulario con tus datos y una dirección de e-mail a la que te remitirán una url para que puedas descargarte el programa. Esta url que te da tiene varios enlaces de descargas de las distintas partes del programa comprimidas en ZIP, pero autoinstalables, una vez que te la bajas, solo tienes que clicar y se instalará solo. Te aconsejo que tengas paciencia y esperes a bajarte todos los archivos e instalarlos para poder usar el programa sin ningún problema.
Ya para terminar, te recomiendo que te hagas con algún libro de max. Aun no ha salido el libro de la versoin 7.0 pero no creo que tarde mucho, y puesto que el programa ya no será traducido al castellano, el libro será en español pero indicándote todas las herramientas del programa en español.