Nuevo 3d

Soy diseñador gráfico, domino photoshop, pagemaker, quark, freehand, flash entre otros, quiero adentrarme
Profundamnete en el mundo del 3D, me manejo bastante bien con autodesk inventor y autocad pero con 3d studio max voy bastante perdido, ¿cómo podría empezar a introducirme con este programa? ¿El character studio, el lightwave y el maya para que sirven? ¿Hay otros programas parecidos a estos? ¿Podrías hacerme un pequeño resumen de estos?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres adentrarte en el mundo de las 3D, vas bien intentándolo con 3DS MAX STUDIO,
es una disciplina complicada, requiere mucha dedicación y sobre todo muchas ganas, eso si, si eres diseñador gráfico, te aportará muchas satisfacciones y un universo de posibilidades que seguro que no te has planteado que puedan existir.
Para empezar puedes hacerte los tutoriales que acompañan a Max, y ten en cuenta que vas a necesitar centrarte en un sector concreto, pues las aplicaciones son infinitas, si no te centras en algo (Infoarquitectura, modelado de caracteres, animación, Cinemática inversa, iluminación, desarrollo de videojuegos, aplicaciones para medicina, arqueología, cine...) te perderás y no alcanzarás ninguna meta, ten en cuenta, que hay que ser bueno en algo, no saber un poco de cada cosa, eso sería un gran error de cara a tu futuro profesional en el mundo de las 3D.
Character Studio es una aplicación integrada en 3DS STUDIO MAX enfocada al Rigging/Setup/Animación de caracteres, por decirlo de algunamanera más comprensible, es una herramienta interna de 3DS MAX que facilita enormemente la animación de personajes o seres fantásticos, que por otros métodos más tradicionales se hace bastante difícil y largo.
Lightwave es una suite parecida a 3DS MAX, muy potente, una gran aplicación, pero bastante más complicada que 3DS MAX, por lo que no te la recomiendo para empezar a no ser que te gastes los duros en un master que por cierto no suelen ser nada baratos.
MAYA, es otra aplicación como 3DS MAX o Lightwave, muy usada, enfocada más al trabajo en grupo y manejo de grandes proyectos de animación y desarrollo, su empresa desarrolladora (Alias) fue comprada el año pasado por Autodesk (actual dueña de 3DS MAX), de modo que te aconsejo que uses 3DS MAX, porque es muy posible que en un futuro las capacidades/herramientas de MAYA se integren dentro de 3DS MAX, que es el líder indiscutible en el mercado, y esto al final se trata de ganar dinero, por lo que hay que manejar aquello que el mercado pide.
A continuación te doy unas cuentas webs, unas en español otras en inglés (en esto de las 3D es básico manejarse medio bien con el inglés, por cierto, la última versión de MAX que encontrarás en castellano es la 5, no se traducierón más, ni parece que lo vayan a hacer):
- www.3dpoder.com (básico que te registres aquí, es en castellano, gratis, y es el mejor foro de 3D del mundo).
- www.3dkingdom.org (uno de los grandes portales con cantidad de recursos, en inglés)
- www.3dyanimacion.com (una de las buenas webs españolas, regístrate en ella).
- www.3dm3.com (Uno de los grandes portales con cantidad de recursos de todo tipo, en inglés).
- www.3dsymax.org (Otra buena web en castellano, tiene buen foro).
- www.evermotion.org (Una de mis favoritas, hay de todo y muchos videotutoriales así como cantidad de ayuda e información, en inglés).
- www.cgchannel.com (Un clásico, encontrarás galerías, tutoriales, de vez en cuando videos, y sobre todo trabajos de alta calidad en 2D y 3D).
Bueno de momento para ir empezando tienes bastantes webs, en todas ellas encontrarás foros e información de otras grandes webs de 3D.