Libro para aprender max

Que libro me recomiendas para aprender 3dsmasx4 desde 0

1 respuesta

Respuesta
-1
Que pei!
Veras, depende de cual sea tu punto de partida.
Si te refieres con "desde 0" al MAX, pero conoces otros programas 3d, lo mejor es que le eches un vistazo a la ayuda en linea del MAX. Te revisas el glosario y el "getting started", y el resto es dale que te pego, hasta que le cojas el aire con soltura.
Si te refieres con "desde 0" al mundo de las 3D, la cosa se complica. ¿Seguro qué te quieres meter con el MAX de pimeras? Te gusta deprimirte, eres masoca o te gusta investigar con escasos resultados durante un tiempo (¿más bien largo)?. Entonces instalate el programa, habré la ayuda de los tutoriales, y dale al tema. ¿Libros? Hay muchos, cualquiera que se titule "3DStudio MAX 4 (loqueseaquetegustecomosubtitulo)", te dará más información de la que podrás digerir en unos cuantos meses.
No quiero desanimarte, pero yo llevo manejando herramientas de 3D desde hace la "torta'la hueva" (empecé con 14 años, y ahora tengo 29), y aún sigo aprendiendo. Para que te hagas una idea yo empecé manejando el 3DStudio R2 para MS-DOS, lo deje en un par de semanas porque no era capaz de hacer la O con un palito, me empollé el POV (Persistence Of Visión) durante unos meses (un autentico coñazo, un renderer sin interfaz gráfica, todo se hacia "programando" las escenas con un editor de textos), con él cogí los conceptos básicos. Volví al 3DStudio, y entonces empecé a hacer cosas más o menos decentes (y salían más o menos las cosas que yo quería), y desde entonces hasta ahora no he dejado de matarme a estudiar las capacidades de cada nueva versión (la R2, la R3, la R4, MAX 1.0, MAX 1.2, MAX 2.0, MAX 2.5, MAX 3.0, MAX 3.1, MAX 4.0, MAX 4.2 y por ultimo MAX 5.0. A parte de una lista extremadamente larga de plugins).
Con todo esto quiero decirte que si quieres un libro, pues vete a la librería y comprate el que te parezca más bonito. Pero yo personalmente trataría de pillar alguno en una biblioteca, porque con el tiempo se te va a quedar obsoleto, y no son libros baratos precisamente. Ademas un libro es una guía, pero en realidad no te va a enseñar nada de nada, para aprender tienes que darle horas y más horas al tema.
Titulo:
Edicion especial 3DStudio max
Este es muy bueno aunque habla de la versión 3. No importa, la mayoría de las cosas son semejantes.
Espero no haberte dejado hecho polvo y que te sirva.
Saludos! :p
Soy quebrao, acaso vo naciste sabiendo, para tu información igual he usado el 3d studio de dos, el pov Ray y otros, teni que ser más humilde, la grandeza de alguien y lo bien que lo haga se nota en su humildad.
chaooo quebrao