Programas profesionales 3d

Me gustaría que me asesoraran sobre algunos programas de 3d que se utilice en el sector audiovisual profesional (televisión, agencias, posproducción..) para poder estar en sintonía con algún puesto de trabajo serio.
Soy diseñador gráfico, tengo algún conocimiento sobre el tema, pero me gustaría centrarme como mucho en dos programas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso depende un poco de la región donde estas, aquí en Colombia se usa 3D Max studio y Ligthwave creo, te recomiendo que uses uno solo en 3D y aprendas bien uno de composición como combustión que es de edición no-lineal.
Yo uso el max y si quieres aprenderlo en toda su extensión fácilmente puedes durar un año siendo dedicado (unas 8 horas diarias) o tomar cursos. Sea el programa que quieras usar no te desanimes pues hay que estudiar mucho y practicar mucho.
En la pagina de Discreet, que son los realizadores del Max; http://www.discreet.com/products/
Podrás encontrar que hacen más que software de 3D
Te darás cuenta que son muchos los programas que se utilizan para esto, unos son extremadamente costosos (hasta 45.000 dolares) pero no esta de más que aprendas un poquito de cada uno para empaparse del tema, ahí mismo puedes bajar un demo del max y el combustión para ir estudiando y conociendo el tema.
Busca información en tu región y seguramente encontraras cursos de esto ya conociendo un poco el tema puedes alentar a tu empresa para que te capacite.
Dime si necesitas algo más
Gerhim