Woocommerce Actualizar stock

Estoy haciendo una tienda online en Wordpress usando el plugin Woocommerce.

He realizado una prueba de pago con paypal a través de 'paypal sandbox'.

Se ha realizado el pedido pero me he dado cuenta que el stock no se ha actualizado de forma automática.

He disminuido el stock de forma manual a través del pedido 'reducir lineas de stock'. Lo ha realizado bien. Pero mi pregunta es, ¿el stock no debería disminuirse automáticamente cuando se realiza el pedido? ¿Hay alguna forma de hacerlo?

El stock de cada producto lo tengo a nivel de variación.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que el pago queda reaizado en paypal, ¿el pedido te aparece como pagado en Woocommerce?

No, en la cuenta del cliente, en el pedido aparece el botón 'pagar'.

Cosa que tampoco entiendo, ya que aunque usara paypal sandbox, pensaba que wocommerce actuaría como si hubiera hecho el pago de verdad.

Por favor, acláreme esto.

Gracias.

Si dices que el pago si se realiza en paypal pero tu tienda no se entera de la compra, para un problema de que no hayas configurado el IPN de paypal.

Entra en paypal:

En la página “Mi Perfil” selecciona “Mis herramientas de venta” > “Notificaciones de pago instantáneas”

En la página “Notificación de pago instantánea (IPN)” edita la configuración y asegúrate que la “URL de notificación” sea similar al siguiente ejemplo:

http://www.tudominio.com/?paypalListener=paypal_standard_IPN

Selecciona la opción: “Recibir mensajes de IPN“

Espero que te sea de ayuda. Si necesitas un hosting de calidad para montar tus webs. Visítanos en krakoo. Es y mira nuestros precios de hosting. Ademas todos nuestros planes incluyen de forma gratuita mas de 120 aplicaciones autoinstalables como Wordpress, Joomla, Prestashop...
Si tienes mas dudas, dímelo. No olvides valorar la respuesta.

Vale, gracias, lo he puesto. Y también una url de retorno.

Pero una aclaración, estos datos los he puesto en la cuenta paypal que de verdad va a recibir los pagos. Si sigo probando el pago con "paypal sandbox" seguirá ocurriendo lo mismo, no? Ya que es la cuenta de prueba de paypal creo que no puedo configurar el IPN...

Efectivamente, la url para el IPN debe estar configurada en la cuenta de paypal que va a recibir los pagos. Espero que le haya servido de ayuda. No olvide visitarnos en www.krakoo.es y valorar la respuesta.

Entonces, cuando haga un pedido de verdad, ¿se reducirá automáticamente el stock del producto cuando se complete el pago o tendré que hacerlo manualmente dándole a "reducir lineas de stock"?

Cuando WooCOmmerce reciba el pago aceptado de Paypal mediante el IPN, su stock se actualizará automáticamente.

Espero que le haya servido de ayuda. No olvide visitarnos enwww.krakoo.es y valorar la respuesta.