Sistema de pago en una página web

Sabes estoy diseñando una página web como trabajo semestral en la universidad, en lo cual me piden implementar un sistema de pagos, en resumen dicha página web ofrecerá artículos a la venta, los cuales se pueden comprar online utilizando varios medios (paypal, tarjeta de crédito o débito, etc), y es allí donde tengo mucha dudas, ¿cómo las implemento?
Investigue por allí, que para implementar pagos a través de Paypal no es tan complicado, ya que desde la página de Paypal se pueden diseñar botones de pago y uno simplemente pega el código que se genera en su propia página web, en el lugar que me jor le parezca y ya esta, con ello logramos tener un link hacia la página de Paypal para que los interesados realicen el pago, pero el implementar el sistema de pago con tarjetas de crédito o débito desde la misma mi propia página, eso si lo veo muy difícil, es por ello que te pido por favor me des algunos tips o alcances que me faciliten este trabajo.
¿Y aprovecho para preguntarte también si conoces algún hosting no muy caro y de confianza donde pueda yo alojar esta página una vez terminada para presentarla en mi exposición? Gracias por la ayuda desde ya, saludos. Tony de Perú

3 Respuestas

Respuesta
Para el desarrollo del sistema de pago vía tarjeta de crédito y débito, necesitas contar con un servicio de hosting que tenga algún lenguaje de programación como perl, php, python, etc. con el cual programar tu aplicación, puedes escoger el lenguaje en base a tus conocimientos y habilidad.
Ademas necesitas que el hosting tenga alguna base de datos como mysql, postgrest, oracle, etc.
Una vez teniendo esto es necesario que crees la base de datos en donde almacenaras los datos de los clientes, productos, pagos, etc.
Básicamente necesitarías para el sistema de pago 2 tablas una de ordenes, en donde almacenaras los datos de los productos que compro el cliente y el id del cliente y del pago y otra tabla que se llame pagos en donde almacenaras los detalles de la tranasaccion, método de pago, monto, etc.
Una vez tenga esto es necesario hacer el script que almacenara los datos de la orden en la tabla ordenes, una vez que el cliente este listo para pagar, tienes que hacer un script que le solicite los datos para el pago de tarjeta de crédito o débito, en donde debes de solicitar numero de tarjeta de crédito y validarlo, nombre como aparece en la tarjeta, fecha de expiración y en algunos casos los 3 numero de seguridad que están atrás de la tarjeta de crédito junto a la firma...
Más datos de la dirección, teléfono, etc. Todos estos datos se tiene que mandar por medio de una conexión segura usando un SSL (https), estos datos los almacenas en la tabla de pagos, si utilizas una API de algún banco o empresa que haría el cobro, tendrías que usar la API que te proporciona el banco para que el servidor se comunique con el banco y efectúe la transacción la cual al final al cliente se le regresa un aprovacho o rechazado.
Si vas a registrar las trasacciones manuales necesitarías una terminal con la cual darías de alta las trasacciones y enviar un mail al cliente diciéndole si fue o no fue aprobada su transacción. Este método no es muy optimo pero se podría utilizar.
Sobre el hosting, la verdad no te podría recomendar ninguna empresa, porque la verdad he tenido muchos problemas con muchas de estas empresas, que tuve que contratar un servidor dedicado para nuestra empresa y administralo nosotros mismos, porque luego el soporte técnico es muy deficiente.
Espero haberte ayudado de todas formas si necesitas ayuda o no entendí bien la pregunta no dudes en contactarnos:
Hola experto, antes que nada muchísimas gracias por tu gran respuesta, bueno en pocas palabras una vez diseñada mi página tengo que apersonarme a un banco para solicitarles la API que me mencionas, supongo que es un servicio que tiene costo, ¿y también supongo que es una parte de "código cifrado" el mismo que adicionare a todo el código fuente de mi página web cierto? El cual permitirá que mi página se conecte con el servisor del banco y así concluir la transacción =)
Bueno ya especulaba que este método era algo tedioso de realizar, por lo cual aprovecho para pedirte me detalles un poco el proceso a través del pago con Paypal, ¿antes supongo que debo crearme un cuenta en esta web cierto? ¿Otra cosa en mi registro me piden alguna cuenta bancaria o alguna tarjeta de crédito o débito para ser afiliada a esta cuenta o no? Y por ultimo el comprador decide pagar a través de Paypal, para ello debe tener una cuenta creada también, Paypal le descuenta del saldo de su cuenta y ese monto se adiciona a la mía, ¿dime en que momento puedo tener ese monto en mi cuenta bancaria?
Gracias por el tiempo prestado, y por compartir tus conocimientos conmigo!
Sobre la API, tienes toda la razón tienes que ir al banco, una vez que ya te asignen la cuenta te proporcionaran todo lo necesario para que tu servidor se conecte con el de ellos y se realize la transacción.
Sobre paypal te explico, tu vas a la página de paypal registras una cuenta puedes iniciar con una cuenta personal, para que vayas viendo como funciona y ya después si lo deseas puedes modificar tu cuenta para que sea de negocios y puedas recibir más pagos o si piensas recibir muchos pagos, pues puedes ir directamente por una de negocios (Business) una vez que creas tu cuenta es necesario que vincules una tarjeta de crédito o débito y una cuenta de banco, esto es para que cuando quieras hacer un pago a otra persona se tomen los fondos de tu tarjeta de crédito o débito y para recibir los fondos de otra persona a tu cuenta una cuenta de banco para transferir de paypal a tu cuenta de banco.
El proceso de pago se lleva de esta forma, vamos a pensar que una persona se interesa en tu producto y le da click al botón de pago vía paypal, entonces le aparece una página en donde le solicita que si ya tiene cuenta en paypal ingrese con sus datos, si no tiene cuenta entonces llena una forma para realizar el pago y crear una nueva cuenta.
Una vez que paypal termina el proceso de cobro le indica al cliente que fue aceptado su pago y a ti te envía un mail diciéndote que hubo un nuevo pago, dependiendo del método de pago que uso el comprador, su país y tu país el pago puede ser instantáneo o puede tardar algunos días, Por lo general es de inmediato.. Para trnasferir los fondos de tu cuenta de paypal a tu cuenta de banco, depende del país y de los bancos registrados. Toda esta información la puedes obtener directamente de la página de paypal en ayuda o creo que también aparece esta información en tu cuenta de paypal.
Solo que paypal tiene un problema! Se comenta y se rumora que paypal cuando ve que tienes dinero en tu cuenta puede congelar tus fondos durante meses con el pretexto de una investigación... por lo que recomiendo usar paypal solamente para inciar... en cuento tu nivel de ventas sea alto busca otra empresa.
REF: http://www.paypalsucks.com/
Espero que esta información le de luz a tus preguntas.
Gracias por el aporte! Se ve que tienes muchos conocimientos acerca del comercio electrónico, espero poder seguir contando con tus respuestas más adelante en cuanto se me presenten más dudas, un abrazo.
Respuesta
Para facilitar ese tipo de pago tienes que contactar con algún banco el cual te proporcionara lo necesario, si te preguntas porque tienes que contactar simplemente es porque los datos de una tarjeta de crédito son muy comprometidos solo pueden estar en los servidores de los bancos
Bueno experto, eso de que solo un banco me puede ayudar con lo necesario si lo desconocía por completo, ¿pero ya que te toque el tema de Paypal en la pregunta anterior dime si sabes como es el registro en este sitio web (Paypal) supongo que necesito afiliar a mi cuenta de Paypal una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito o algo similar cierto? Pues la verdad no entiendo bien el proceso, supongo que a través de mi cuenta la gente me paga, ya sea usando dinero de su propia cuenta o una tarjeta, ¿y a la vez Paypal registra ese dinero a mi favor o lo deposita directamente a mi cuenta bancaria que registre en un principio? Obvio que me deben cobrar alguna comisión por todo esto.
¿Ah también en la pregunta anterior no me respondiste lo del HOSTING?
Muchas gracias!
No para Paypal no es necesario en un principio asociarlo a una tarjeta de crédito, aunque te lo van a pedir en cuanto entre mucho dinero en tu cuenta Paypal, por ello es totalmente recomendable que desde un principio asocies tu cuenta Paypal a una tarjeta de crédito o cuenta banccaria para evitar problemas, la gente te puede pagar en Paypal con su cuenta o con la tarjeta de crédito asociada a su cuenta, luego una vez que han pagado veras el dinero en tu página personal de Paypal y podrás transferirlo si quieres a tu cuenta bancaria asociada
Estuve mirando y hay una página especial de Paypal en https://www.paypal.com/es/mrb/pal=EXMPEESED5ANL donde explican todo ello y como podras ver ahi esta todo muy bien explicado, registrate desde ahi y podras crear una cuenta Paypal para poder cobrar por productos
En cuanto a hosting yo utilizo HOSTGATOR es muy barato y a mi me ha funcionado bien las veces que lo he usado
Respuesta

Si alguien está buscando una pasarela de pago en Europa, puedo recomendar Cardinity. He usado sus servicios ya 2años y no tengo ninguna queja