¿PAYPAL es seguro?

Me quiero abrir una cuenta en PAYPAL pero solo para recibir dinero, no pretendo comprar nada, entonces mi pregunta es:¿Es seguro este sistema? ¿Le leído por ahí que si no sacas menos de 100? De tu cuenta PAYPAL no te cobran comisiones ¿es cierto?

3 respuestas

Respuesta

Paypal es lo más seguro de un mundo inseguro que existe... pero aún así, depende.
Paypal da muchas garantías cuando el vendedor, a su vez, las da. El límite de pasta por el que te cubren en la transacción depende del historial del vendedor, así que mira eso lo primero.

Luego, están modificando cosas en su forma de operar y limitan la garantía que dan a que la reclamación, si la hay, se produzca antes de que el vendedor retire los fondos con los que tú has pagado.

Es una limitación importante para algunos casos: Se registra un vendedor, pone 100 productos a un precio irresistible, vende 25, cobra rápidamente 20 de los 25, retira la pasta y cierra la cuenta. ¿Reclamaciones? Al maestro armero.
Por eso, Paypal es lo más seguro, PERO depende de a quién compres. Espero no haberte metido más miedo del que traías. Si te vale, este verano he hecho dos compras (en torno a 300 pavos cada uno) y los dos por Paypal sin ningún problema.

Esperamos haberte ayudado y no olvides de valorar la respuesta,

Respuesta
Paypal, como todos los sistemas de pagos tienen sus ventajas y sus desventajas, durante un tiempo mucha gente dejo de usar este sistema, porque si en algún momento alguna persona usaba una tarjeta robada o si por algún error esta persona introducía los datos... A TI TE BLOQUEABAN TU CUENTA POR HASTA 90 DÍAS O MÁS HASTA QUE DESCUBRIERAN ELLOS QUE HABÍA PASADO Y QUE NO ERA TU CULPA!
Incluso la gente que sufrió de este abuso crearon esta página:
http://www.paypalsucks.com/
Si quieres la puedes checar para determinar si te conviene o no... si estas iniciando en lo de las ventas eletronicas, es una buena opción para que experimentes y no gastes mucho, pero en cuento veas que tus ventas se incremente es aconsejable cambiar a una empresa más seria.
Sobre tu pregunta en particular, me parece que en efecto si tu deposito es mayor o igual de 100 Eur, no hay comisión, por parte de paypal, pero la verdad no se si tu banco te pudiera cobrar una comisión, eso lo podrías checar con tu banco, por tu tipo de cuenta, etc. Ademas depende del país, etc.
De todas formas te anexo las url de paypal donde muestran esta información:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-withdrawal-fees-outside
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside
Espero que esta información te sea de utilidad, de todas formas si tienes más dudas o comentarios no dudes en contactarnos.
Muchas gracias por la información, voy a abrir los enlaces que me mandas,
de todas formas también me gustaría saber si luego es fácil darse de baja en Paypal. Gracias
Sobre tu pregunta, si es fácil darse de baja de paypal, de hecho si no quisieras tener problemas, podrías primero dar de baja tu tarjeta de crédito y tu cuenta de banco y ya después dar de baja la cuenta, que de hecho solo se da click en un botón que dice cancelar cuenta paypal y listo.
Espero que esta información te ayude, de todas formas si tienes alguna otra duda o comentario, pnos puedes contactar.
http://erpcc.com
Hola,¿qué tipo de problemas me puede ocasionar si doy de baja la cuenta de paypal y no la del banco ni la tarjeta?
Es que me parece un poco drástico lo de anular tarjetas y cuentas del banco, ¿no?
He oído también que en algunos bancos te pueden hacer tarjetas virtuales, en las que te dan un nº o clave pero no hay tarjeta física, ¿es esto cierto o estoy equivocada? Gracias
Te pido una disculpa, creo que no me supe expresar correctamente. Sobre dar de baja tu tarjeta y tu cuenta de banco, no me refería a tu tarjeta actual o tu cuenta de banco, si no que dieras primero de baja los datos de tu tarjeta y cuenta de banco en tu cuenta de paypal, Después de dar de baja tus cuentas de tarjeta y de banco en unos 2 0 3 días cancelar tu cuenta de paypal, esto solamente para que tu tengas el control de la situación.
Realmente no hay problema al dar de baja tu cuenta de paypal, a menos que tengas dinero en ella o que alguien te envíe dinero, puedes perder ese capital. O si quieres realizar un pago o si tienes algún servicio por suscripción con paypal podrías dejar de recibir el servicio.
Sobre tu pregunta de las tarjetas virtuales, te puedo comentar que si existen y es una muy buena forma, por ejemplo yo tengo una tarjeta virtual y es la que tengo ligada a mi cuenta de paypal, de esta forma no hay mucho problema porque tu puedes definir el limite de crédito y de esta forma si alguna persona obtuviera tus datos, no podría usar más que el limite que le hubieras puesto a esta tarjeta, dejando tu tarjeta principal y limite de crédito intacta.
Espero que la respuesta te ayude, una vez más una disculpa por no expresar correctamente la idea que quería expresar.
Disculpado, por supuesto. Vale, entonces creo que me ha quedado claro, de todas formas estas tarjetas virtuales ¿son gratis, o hay que pagar alguna comisión o algo?.
Sobre estas tarjetas virtuales, te puedo comentar que existen bancos que te las otorgan gratis y otras que te hacen un cargo por el uso de estas, tendrías que ir a tu banco y platicar con un ejecutivo para que te asesore.
Por ejemplo yo tengo una tarjeta del banco santander que me proporciona una tarjeta virtual, y no me cobra absolutamente nada por usarla, claro que como en todo aplican restricciones y la tasa de interés es muy alta!. Podrías checar en este banco o en otro de tu preferencia.
Respuesta

Paypal es Super Seguro.