Ayuda con php y paypal

He creado un web http://www.spagnoloperitaliani.com pero no se como hacer que solo los que paguen puedan descargarse un archivo concreto. Estoy dado de alta en paypal pero mis conocimientos en php son muy básicos. No se si Ud, me podría facilitar algún código para poder implementarlo. Siguiendo un manual he conseguido crear un certificado publico x.509, luego he subido este certificado a paypal y me he descargado el de ellos. Después en perfil>preferencias de pago en el sitio web (siempre de paypal) ha activado "Transf. De datos de pago y he copiado el "código personal de identificación" que me ha indicado. He activado en la sección "pagos en el sitio web codificado" la opción "Bloquear pago en el sitio web no codificado" Luego he activado el retroceso automático y he puesto una página para que devuelva a mi cliente (supongo que debe ser la página de descargas, porque aquí en principio solo debe ir si el pago ha ido bien) y por ultimo y siguiendo el manual he activado en "perfil>preferencias de notificación de pago instantánea" la opción que me permite recibir notificacones de pago instantánea. A partir de aquí no se lo que hacer, se que tengo que crear dos páginas en php, una para cuando el pago sea correcto enviarlo a la página para poder descargar el archivo y otro para cuando no lo sea enviarlo a una de error. Creo que me he liado un poco con tanta explicación, pero si me ha entendido ¿que código tengo que hacer ahora) Gracias por su ayuda y felicidad si me ha entendido porque creo que lo he liado bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar, que en efecto paypal te da la opción de poner una dirección de internet (URL) cuando el pago es exitoso y otra cuando el pago fallo, en la página de pago exitoso puede colocar la liga para que pueda ser descargado su producto, el problema con este esquema es que cualquier persona que encuentre esta página podría descargar el archivo sin necesidad de pagar...
En donde comenta lo de notificación de pago instantáneo (IPN) es la dirección a un script que puede ser en php, python, asp, java, etc. en donde se reciben los datos del pago y con esta información se puede almacenar en una base de datos y manipular esta información en su caso con esto podría hacer un script que obtenga estos datos y genere un usuario y un password exclusivo para el usuario que pago, de esta forma podría tener mayor seguridad y control en los pagos.
Nosotros estamos desarrollando una aplicación en donde los usuarios podrían subir sus archivos y el sistema se encargaría de los pagos y del control del acceso a los contenidos, prácticamente el usuario solo se preocuparía por subir los contenidos y promocionar sus productos.
Espero que esta información lo ayude, de todas formas para cualquier duda o comentario puede volver a contactarnos.
Agradezco su ayuda, lo único es que mis conocimientos en php son muy escasos. Me gustaría saber como devuelve paypal algún tipo de variable para poder tratarla yo. Si el pago es exitoso devolverá una variable y si no lo es devolverá otra. A mi me gustaría saber como hacer eso y si no es molestia le agradecería que me diera algún tipo de ejemplo. Acabo de empezar y no tengo mucho dinero para gastos. Espero que pueda ayudarme, muchas gracias
Sobre las variables que regresa paypal cuando se realiza un pago, la verdad no las tengo en la mente en estos momentos, te recomendaría que en google buscaras IPN manual, regularmente paypal genera un archivo con todos los nombres de variables que regresa paypal, tipos, etc. ademas te da algunos ejemplo de como usarlo, que le podrían servir de guía para hacer su sistema, posiblemente en google si utiliza el termina ejemplos IPN paypal podría obtener algunos ejemplos que lo ayudarían a diseñar su propio script.
Con respecto a como se manejan le pondría un pequeño ejemplo:
<?
$cuenta_paypal=$_POST['paypal_account']; //Si mi memoria no me falla de esta forma obtiene el dato de la cuenta de quin paga.
$status=$_POST['status']; //almacena el status del pago
if($status=='APPROVED'){ //Creo que este es el valor que regresa paypal cuando el pago fue exitoso
   /* Aqui podria colocar algun codigo que le pudiera almacenar el dato del cliente en una base de datos o en un archivo dependiendo del metodo que elija */
}
elseif($status=='FAIL'){
/*Aqui puede mandar un mail a usted y a su cliente comentando que el pago no se pudo llevar acabo*/
mail($cuenta_paypal, $_POST['DENY_REASON']), '[email protected]')
}
Le recomiendo que revise la documentación de paypal, porque la verdad no recuerdo bien las variables, datos, tipo, etc.
No me gustaría colocarle un código para que lo usuara, porque si llegara a tener algún tipo de bug, más que ayudarlo lo podría perjudicar, ya que este tipo de códigos se deben de probar muchas veces y con varias situaciones para tener la seguridad de que todo va a funcionar bien, por lo tanto no podría asegurar que la calidad del sistema, que le hiciera no le causara algún tipo de daño a usted.
Ademas, por ética y políticas de la empresa no le puedo proporcionar el código ni parte del código que tenemos en la empresa
Siento no poderlo ayudar más...
Sobre el servicio que estamos desarrollando, no tendría ningún costo solo se cobraría una comisión para cubrir gastos por pagos, espacio, transferencia.
Me hubiera gustado poder ayudarlo más, pero aun así si tiene alguna otra duda o comentario no dude en contactarnos.