Programas para diseñar

Qué tal mira yo haci como tu acabo de empezar como webmaster de una página y me han encomendado la tarea de darle una nueva cara a esta página (si te la quieres chequear www.destinationpeten.com) pues mira tengo que hacerle varios cambios como te darás cuenta la página es de una revista y aquí va mi primer pregunta como puedo hacer para convertir la revista en formato PDF y subirla al servidor para que la puedan descargar? La revista se edita en Photo shop y freehand 10,. 2do. Me gustaría que me dieras una idea como puedo cambiar de cara la web y que me recomendaras unos programas fáciles de usar para poder hacerle banners, texto en movimiento bueno en general huecaditas tu entiendes.

1 Respuesta

Respuesta
No recuerdo si desde freehand te permite publicar el documento como PDF. Tal vez tenga alguna opción de exportar como PDF o algo.
Yo uso el Corel, para convertir los documentos a PDF y funciona muy bien. Y si la revista esta hecha en Freehand y Photoshop tampoco vas a tener inconvenientes si usas corel ya que podes importar el documento directamente, o sea el Corel importa archivos .FH y .PSD
A lo sumo, tal vez tengas algún cambio en la paleta de colores que suele ser diferente, pero es configurable. Esto es porque corel trabaja por default con una paleta diseñada para ver el color en pantalla que no concuerda con la paleta que se utiliza para impresión.
Lo que tenés que hacer es cambiarla a CMYK. Y lugo chequear que los valores de color que tenías en FH sean los mismos, para estar seguro.
Una vez hecho esto tiene un exportador a PDF muy bueno que te permite configurarlo como desees.
En cuanto a los programas fáciles de usar... para hacer banners, el Fireworks (de Macromedia) y el ImageReady (de Adobe, que viene con el Photoshop) son buenos, no se si se te harán fáciles de usar. Pero si usas Photoshop ambos trabajan con layers lo cual te permite animar banners con mucha facilidad, primero realizas los elementos que se mueven en Photoshop en distintos layers y así como esta lo abres en cualquiera de los dos programas y en ambos lo que haces es mover los layers para darle movimiento a las cosas.
Para hacer texto en movimiento en flash por ejemplo existe el Robodemo, que es de Macromedia que es muy bueno y fácil de usar, y te anima texto o lo que quieras en pocos clics.