Quitar fondo de un gráfico

Necesito saber cómo eliminar el fondo blanco de un gráfico que he importado desde freehand.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tu me dices que quieres quitarle el fondo a un gráfico que has "importado" desde freehand o quieres decir de una gráfico (imagen) que has "importado" en freehand.
La cuestión es que no me queda claro si quieres tener una imagen de fondo transparente en freehand o quieres que una imagen (dibujo) de freehand sea transparente cuando te lo llevas a photoshop.
Importar es traer, colocar una imagen en el freehand (u otra aplicación)
Exportar es llevar desde el freehand una imagen para abrirla en otro programa.
En freehand para que una imagen sea transparente tienes dos opciones:
1. Que la imagen sea en escala de grises y en la paleta de info de freehand le des a transparente, teniendo seleccionada la imagen. Para que una imagen sea en escala de grises, haz de arirla en photoshop y escoger el modo "escala de grises". Claro que esto sólo te interesa si tu imagen es en blanco y negro.
2. Que sea un eps de photoshop. Para eso en photoshop tienes que hacer un trazado de recorte de la parte que quieras que sea visible (por ejemplo: tienes una persona de pie ante un edificio y quieres que salga sólo la persona) haces una silueta con la herramienta pluma y en la paleta de trazados de photoshop escoges el trazado y le das la opción de "trazado de recorte" y guardas la imagen com eps.
Si por el contrario lo que quieres es exportar desde el freehand y lo que exportes cuando lo habrás en photoshop tenga el fondo transparente pues has de exportarlo como eps y el conjunto de lo que selecciones para exportar no ha de tener fondo de ningún color, ni blanco; cuando lo habrás en photoshop tendrá el fondo tansparente. Pero ten en cuenta que cuando acoples la imagen se volverá el fondo blanco si es que no los has coloreado tu de otro color.
Disculpa de nuevo. La primera parte no la he entendido bie. ¿Con el formato eps puedo modificar el fondo de un gráfico, que originalmente no es freehand, en freehand?
Si lo has importado como eps, con tan solo no ponerle fondo blanco en freehand es suficiente, cuando lo abres en photoshop veras que es transparente.
Si lo has importado de otra manera, ábrelo en photoshop y desde allí podrás ponerle el fondo transparente o de otro color. Si lo pones transparente ten en cuenta que cuandpo acoples la imagen volverá a ser el fondo blanco. Solución: has un trazado de recorte tu imagen, con la herramienta pluma, y guarda el trazado como "de recorte" y la imagen como eps.
Así dónde lo pongas no llevará fondo.