Imágenes bloqueadas

Hola amigo.
Te doy las gracias de antemano por tu ayuda en resolver nuestras cuestiones.
Mi problema es que tengo una web y creía que las imágenes que tenía estaban bloqueadas, no pudiendo los usuarios hacerse con ellas a no ser que me lo pidieran por email.
En mi web, las páginas están con la característica de 'pantalla completa', y con el botón derecho del ratón desactivado. No obstante, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he instalado el ServicePack2 de Windows XP: el software ha deshabilitado los scripts y ahora está todo al descubierto.
Mi consulta es a ver cómo puedo diseñar páginas, teniendo en cuenta todo lo anterior, en las que las imágenes estén salvaguardades de descargarse.
Muchas gracias.
Respuesta
Rubentorres":
Los problemas que está generando el ServicePack 2 son incontables, y poco puedo ayudarte en eso.
Lo único en lo que te puedo orientar es en la protección de las fotografías para que su acceso esté autorizado a usuarios que tu monitorices.
Con el apache, usando archivos .htaccess puedes definir normas de acceso muy seguras que te protegerán al respecto.
La documentación orignal se encuentra en la página "http://apache-server.com/tutorials/ATusing-htaccess.html" aunque un buen ejemplo en español lo he encontrado en "http://www.htmlpoint.com/faq/apache/17.htm"

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aver. Existen varias posibilidades.
Podrías preguntar si el servidor que aloja tus páginas soporta php. Y de esa forma cuando quieras postear un link a una imagen, lo hagas dentro de un script <php> para que el navegador lo ejecute pero que no de el url.
Otra posibilidad es que uses gifs transparentes encima.
O sea, creas en photoshop o similar una imagen gif transparente vacía, puede ser de 100x100 mm y cuando pongas tus imágenes lo hagas en tablas, donde de fondo uses la imagen original, y dentro de la celda, uses la imagen transparente gif. La alargas de forma que se muestre bien la imagen original de fondo.
De esa manera si le hacen click derecho, lo único que sacaran será una imagen Gif transparente y no la foto importante de abajo.
Esas son algunas posibles soluciones.
Si eso no te conforma. Avisame para ver si encuentro algo más seguro.
Suerte! Y no olvides ponerle nota a mi respuesta, si es que estas satisfecho o no con ella.
Felices Fiestas!
Respuesta
En cuanto a lo que me preguntas, tengo que decirte que desgraciadamente no existe una manera totalmente eficaz de salvaguardar las imágenes que han sido publicadas en la web. Los sistemas existentes son vulnerables en mayor o menor grado.
Si quieres obtener información más detallada al respecto, te sugiero que visites la siguiente página web: http://argot.mibitacora.com/archives/categories/noticias/proteger_imagenes.php
Que pases unas felices fiestas
Respuesta
El eterno tema de salvaguardar las imágenes en entorno HTML que a tantos nos da quebraderos de cabeza.
Mira, no existe una forma infalible a nivel HTML de que los usuarios no puedan descargarse las imágenes, por mucho que bloquees el botón derecho del ratón, desactives el la barra de menús o expongas a pantalla completa, es fácil averiguar el nombre de la imagen y buscarla en la carpeta archivos temporales de Internet del PC del usuario que esta visualizando la página. Piensa que un fichero HTML se envía desde el servidor al PC del usuario que visualiza tu página, junto con las imágenes y es el PC donde se compone la página, con lo cual al estar los ficheros JPG o GIF en el ordenador del usuario las podrá coger cuando quiera.
Con lo cual, te recomiendo que sobre tus imágenes imprimas una leyenda bien en texto plano o semitransparente sobre la imagen que identifique que la imagen es tuya. También existe otra forma de editar el modo binario el archivo de la imagen y añadir los dos primeros bytes de la imagen al final del archivo y después añadir un texto que diga que esa imagen es tuya o cualquier cosa que te ayude a identificar como tuya la imagen. De todas formas a nivel legal si no tienes registradas en el registro de la propiedad la imagen por mucho que la identifiques no podrás pelear por ella si la vieses insertada en otra web en Internet.
Y lo más viable y lo que siempre recomiendo en estos casos de copia de imágenes es utilizar Macromedia Flash y dentro del fichero swf final insertar tus imágenes, y después proteger el fichero de flash. Aunque el fichero de flash al igual que las imágenes se guardara en el disco duro del PC del usuario, tendrá que desproteger el archivo para extraer las imágenes e incluso desproteguiendolo puede perder calidad al intentar extraerlo. AUN ASÍ, con esta técnica un usuario con conocimientos medios podría extraerte la imagen con una calidad aceptable.
Así que bueno, tu eliges, pero piensa que si se lo proponen se quedaran con tu imagen, con lo cual la única manera de poder pelear por ella una vez la hayan conseguido sería por vía legal y para eso debes demostrar que la imagen es tuya, y claro, para demostrarle debes tenerla registrada como propiedad intelectual.
Respuesta
Existen varias soluciones para que ningún despiadado te robe tus imágenes, pero sinceramente creo que no merece la pena, ya que con un simple pantallazo les será muy fácil recortarlas en photoshop. Si de verdad no quieres que aprovechen tu trabajo, te recomiendo que insertes marcas de agua en tus fotografías, bastaría con un sello con la url de tu web, de ese modo al menos tendrán que sudar para disimularlas. Procura colocarlo en zonas en las que sea difícil quitarlo.
Respuesta
En el momento que sacas una imagen por pantalla, simplemente pulsando la tecla "Impr Pant" del PC, se queda guardado lo que se ve en ese momento por pantalla... no hay script posible que impida copiar lo que se ve por pantalla, lo puedes poner más difícil con el tema del botón derecho, etc... pero lo que se hace en estos casos es firmar la imagen o poner una marca de agua, si no quieres que te roben la imagen...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
Es imposible salvaguardar nada que se publique en Internet, incluso cuando creías que estaba todo bien antes de la actualización, existía más de una manera, por ejemplo guardar la página desde el menú archivo en guardar como, automáticamente se guardan las fotos. Otra forma que supongo no conoce todo el mundo es la de pulsar la tecla Imp. del teclado, automáticamente la pantalla completa con fotos y todo se copia al portapapeles de Windows para pegarlo en cualquier programa gráfico!