Vinculo de flash a html

Tengo una página web hecha en flash, ya esta publicada es: www.trilce.edu.pe/ist y tengo un botón dentro de la web que se llama cronograma de alumnos, y quiero hacer un vinculo que esta hecho en html, la pregunta es como hago el vinculo.

3 Respuestas

Respuesta
He estado viendo tu película y la verdad es que tiene un diseño muy bueno. Lo que no se es si tienes conocimientos de ActionScript, principalmente porque me extraña que hayas subido una película de mega y pico a la web.
¿No conoces la navegación entre películas? Es que he estado analizando tu trabajo y lo has hecho todo linealmente, saltando unicamente de fotograma en fotograma pero sin saltar de películas en películas. Si hicieras esto, tardarías menos en cargar ya que llamarías solo a la parte de película que tu quieres.
Pero vamos a tu pregunta. Por lo que entiendo, tu quieres saber, si a través de html se puede acceder a un determinado fotograma de una película flash.
Que yo sepa no. El html no es capaz de direccionar los cabezales de un archivo SWF. Sin embargo podrías hacer una cosa.
Divide tu película flash en varias películas independientes, de modo que el fotograma al que quieras saltar cuando hagas clic sobre el vinculo web, sea el fotograma 1 de una de esas películas, y no el 234 de una película lineal. (Que es lo que tu has hecho)
Supongo que te preguntaras entonces como saltaría la película flash cuando tuviera que saltar de un lado a otro.
Para eso necesitas el comando Actionscript LoadMovie que tendrás que colocar en el botón que hay que pulsar para llamarla.(Lo mismo que tu haces en los botones, pero en vez de usar GotoAndPlay, usando LoadMovie).
A través de el puedes cargar las otras películas sobre la que tienes actualmente en ejecución. Ademas con ello lograras que el usuario no tenga que descargarse un archivo tan grande. (Yo porque tengo adsl, otro no espera tanto).
Así que ya sabes. Lo que quieres se hace a través del LoadMovie. Si tienes dudas con este comando... no lo dudes y pregunta
Ok. Lo voy hacer, tienes mucha razón en lo que dices la verdad que fue una gran ayuda gracias, pero no me has dicho como hacer el vinculo de un botón flash a una página html, fíjate en el botón cronograma de horarios, no habré por que esta en html, es otra página, como hago para ser ese vinculo
Respuesta
Si te refieres al link de cronogRAMA de horarios, lo tienes mal hecho porque la página tiene espacios y no la llamas correctamente. Soluciónalo llamándola con una palabra sola horarios.htm por ejemplo y llamándola correctamente desde el flash. Ademas te aconsejo que lo hagas en una pop-up (una ventana que no se pueda reescalar del tamaño que te guste. En el botón pon este código y retoca los tamaños si quieres.
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open ('http://www.tupagina.com','status=yes,width=600,height=400'))");
}
El botón esta en flash y esta en extensión swf, y la otra página de cronograma esta en html, quiero hacer el vinculo de un botón flash a html, ya hice lo que me distes y no salio, por favor explícamelo mejor, gracias
En las acciones de ese botón cronograma en flash pon lo siguiente:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open ('http://www.tupagina.com','status=yes,width=600,height=400'))");
}
Donde http://www.tupagina.com quiere decir que pongas la página que quieres que se te abra.
Prueba esto también por si acaso:
on (release) {
getURL ("http://www.tupagina.com","_new");
}
Respuesta
No se si lo que preguntas es en general como hacer un vinculo en flash, si es así, pues:
En un botón de flash :
on (press) {
getURL("pagina.html","nombre_del_marco");
}