Proteger descargas

Tengo una pagina en la cual se puede ver archivos de tipo pdf, ppt, como puedo hacer para que estos archivos, solo se puedan ver y no descargarse. Tambien tengo una galeria de fotografias, como hago para que las fotografias no sean descargables, osea que cuando le hagan clic derecho no aparezca la opcion de Guardar como..., te agradece mucho por la solucion que puedas dar a mi pregunta. Salu2.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que tu subas un archivo con extension .zip o .pwp el browser primero intentara abrir el programa asociado en el equipo local del visitante de la pagina.
Para proteger archivos PDF, debes generarlos solo con permiso de lectura.
Para proteger archivos de POewer point lo primero es no ubicarlos fisicamente en una carpeta en tu servidor sino generar html desde el programa, Todos los programas de una suite ofimática (un programa de presentaciones, una base de datos, una hoja de cálculo), por ejemplo Office, permiten la generación de páginas web, generalmente con la opción Exportar o Guardar como.
Esto permite que el usuario visualicfe la presentacin pero con formato html.
Y para evitar que utilicen el boton derecho del mouse para evitar la copia, buedes mediante javascript bloquer el boton o generar un menu contextual personalizado con tus opciones, lo puedes hacer con:
<html>
<head>
<title>Deshabilitar boton derecho</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<script>
function anularBotonDerecho() {
if (event.button==1) {
alert('Botón derecho deshabilitado');
}
document.onmousedown=anularBotonDerecho;
</script>
</body>
</html>
Para hacer un menu contextual con tus opciones lo puedes hacer asi:
Menu simple que aparece al hacer click en el boton derecho del raton. Puedes poner tantos enlaces como quieras y modificar los colores para que se adapte mejor a tu web. Ten en cuenta que esto deshabilita las funciones normales del boton derecho del raton. Solo para IE.
Pega el codigo en tu pagina.
<STYLE>
<!--
.skin0{
position:absolute;
width:175px;
border:2px solid white;
background-color:#99CCFF;
font-family:Verdana;
font-size: 10px;
line-height:15px;
cursor:default;
visibility:hidden;
}
.menuitems{
padding-left:10px;
padding-right:10px;
}
--> </style>
<script language="JavaScript1.2">
var menuskin=0
var display_url=0
function showmenuie5(){
var rightedge=document.body.clientWidth-event.clientX
var bottomedge=document.body.clientHeight-event.clientY
if (rightedge<ie5menu.offsetWidth)
ie5menu.style.left=document.body.scrollLeft+event.clientX-ie5menu.offsetWidth
else
ie5menu.style.left=document.body.scrollLeft+event.clientX
if (bottomedge<ie5menu.offsetHeight)
ie5menu.style.top=document.body.scrollTop+event.clientY-ie5menu.offsetHeight
else
ie5menu.style.top=document.body.scrollTop+event.clientY
ie5menu.style.visibility="visible"
return false
}
function hidemenuie5(){
ie5menu.style.visibility="hidden"
}
function highlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
event.srcElement.style.backgroundColor="highlight"
event.srcElement.style.color="white"
if (display_url==1)
window.status=event.srcElement.url
}
function lowlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
event.srcElement.style.backgroundColor=""
event.srcElement.style.color="black"
window.status=''
}
function jumptoie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
if (event.srcElement.getAttribute("target")!=null)
window.open(event.srcElement.url,event.srcElement.getAttribute("target"))
else
window.location=event.srcElement.url
}
</script>
<!--[if IE]>
<div id="ie5menu" class="skin0" onMouseover="highlightie5()" onMouseout="lowlightie5()" onClick="jumptoie5()">
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com" target="_self">- Recursos Gratis</div>
<hr>
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com/pages/publi.htm" target="_self">- Publicidad</div>
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com/pages/promo.htm" target="_self">- Promocion</div>
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com/pages/serweb.htm" target="_self">- Servicios Web</div>
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com/pages/servis.htm" target="_self">- Servicios Visitantes</div>
<div class="menuitems" url="http://www.webrecursos.com/pages/javascripts" target="_self">- Javascript</div>
</div>
<![endif]-->
<script language="JavaScript1.2">
if (document.all&&window.print){
if (menuskin==0)
ie5menu.className="skin0"
else
ie5menu.className="skin1"
document.oncontextmenu=showmenuie5
document.body.onclick=hidemenuie5
}
</script>
Espero te sirva
Bye
Almonato
Te mando otro menu contextual para el boton derecho
http://javascript.espaciolatino.com/casos/menuflotante/
Bye
ALMONATO+