Publicidad con click redireccionable

Necesito hacer un anuncio publicitario para enviarlo por correo electrónico y que además haciendo click en él nos dirija a una página web concreta. ¿Cómo puedo conseguirlo?

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada debes tener claro que la persona que reciba el correo será quien decida si QUIERE O NO VER LAS IMÁGENES. No sé si alguna vez te has suscrito a un newsletter o correo de noticias de alguna web. En un mail de esos te aparecen un montón de sitios en blanco donde deberían ir imágenes, pero en vez de ellas, aparecen unos textos. Verás que cuando pasa esto, te aparece un botón que pone "mostrar imágenes".
Esto mismo pasará a las personas a las que envíes el correo con el anuncio. Ellas decidirán si quieren ver el anuncio que va en el mail, dándole a su botón de "mostrar imágenes". Teniendo eso en cuenta te pongo abajo paso por paso cómo adjuntar el anuncio al mail. Primero puedes leer o saltarte info importante de cómo se puedes crear el anuncio.
IMPORTANTE PARA CREAR EL ANUNCIO (puedes saltártelo si ya sabes qué formato usar, así como tamaño y resolución)
Para crear el anuncio yo te puedo contar lo que a mí me ha dado buenos resultados, pero tu decides después. Lo primero, es sugerirte un formato que pese poco. Creo que PNG, JPG y GIF son los más indicados. Lo segundo es recomendarte el tamaño que he usado yo casi siempre (482x342 pixeles) que sé que se ve bien en la mayoría de ordenadores (este tamaño se verá de más grande o más pequeño dependiendo de la resolución de pantalla que tenga cada usuario). Por último decirte que una resolución de 72 pixeles por pulgada debería bastar.
Para enviar el anuncio
Yo te recomiendo usar mozilla thunderbird que es un programa de correo electrónico como outlook, sólo que es gratuito y va muy bien. Es el que uso yo y en función de este programa van los pasos uno a uno, desde que ya tienes el programa funcionando. Si usas otro editor de correo como outlook, tendrás que ver cómo se llaman las opciones que aquí te indico:
1.- Click en botón redactar mensaje.
2.- Se te abre la ventana y pones los destinatarios y un asunto. Te recomiendo que primero pruebes enviándote el mensaje a ti misma, para que veas cómo lo va a recibir la gente.
3.- Escoges en la barra de menu "INSERTAR", el submenú "IMAGEN". Se te abrirá un cuadro de diálogo.
4.- Click en "ELEGIR ARCHIVO". Se te abre la típica ventana para buscar la imagen que quieres insertar. Supongamos que tu imagen se llama "anuncio.jpg" y está en el escritorio. Pues eso, buscas en el escritorio "anuncio.jpg" y le das doble click.
5.- Fíjate que esté marcada la opción "ADJUNTAR ESTA IMAGEN AL MENSAJE".
6.- Rellena el espacio que pone "TEXTO ALTERNATIVO" con un texto que identifique lo que hay en la imagen que envías, pues mientras los destinatarios no den click al botón "MOSTRAR IMÁGENES" sólo podrán leer ese texto.
7.- Click al botón "ACEPTAR" de ese cuadro de diálogo. Debería verse tu imagen en el cuerpo del mail. (No te fíes mucho del tamaño al que lo veas, pues eso variará según la resolución de pantalla que tenga cada persona). La mejor forma de saber cómo lo verá cada persona es que tu vayas cambiando la resolución de tu pantalla para ver los distintos tamaños tu misma.
8.- Haz UN click sobre la imagen que aparece en el cuerpo del mail para seleccionarla y luego escoge en el menú "INSERTAR", el submenú "ENLACE". Se abrirá un cuadro de diálogo.
9.- Te aparece un cuadro blanco donde tienes que escribir la dirección de la web que quieres. Es importante que pongas la dirección completa para que no se rompa el enlace, es decir con el http del principio y las barras y todo. Ejemplo: http://www.laweb.es
En este cuadro de diálogo también puedes poner que la imagen lleve un borde para que quede aún más claro que puedes pincharla para que te lleve a una web... Como tú quieras, lo pinchas o no.
10.- Click en aceptar.
11.- Click a enviar. Debes asegurarte que cuando te pregunte cómo enviar el mail, lo pongas como "enviar unicamente en html". Si no lo haces, nada de lo que te he escrito servirá.
Esto es todo lo que te puedo decir en función de mi experiencia y lo que me ha funcionado.
Muchas gracias por tanto interés, voy a probar a ver si me sale pero vamos si después de tanta explicación no lo hago bien es que no tengo arreglo :)
Un saludo
Respuesta
Por lo que entiendo quieres hacer una newsletter... si es así, conlleva una programación de código html, etc, deberás contar con alguna persona que sepa hacerlo.
Si lo que quieres es únicamente "incrustar" una imagen en un email con un hipervínculo, puedes hacerlo de manera sencilla desde el Outlook: insertar imagen en el cuerpo del texto y una vez visible la seleccionas e insertas un hipervínculo.