Novato PHP

Estoy aprendiendo php. Hasta ahora solo había hecho páginas con html, pero ahora estoy tanto con asp como con php. Mi pregunta es muy básica... Para programar php con bases de datos, se nombra siempre MySql como motor, con lo que supongo lo deberá tener el servidor en el que alojo mi página. ¿Qué servidores GRATUITOS puedo utilizar para hacer pruebas? La BD, ¿la creo yo de antemano o hay que crearla de alguna forma en el servidor? ¿Con un telnet? ... A parte de esto, en el momento de hacer el código para la conexión ¿qué se pone en "localhost"? Como ves ando un poco (mucho) perdidllo, pues aunque ya heh hecho bastantes pruebas en php bien, no consigo llegar a utilizar una base de datos, que es lo que me interesa.

1 respuesta

Respuesta
La base de datos para php no tiene que ser necesareamente mysql, puede ser Oracle, informix, etc. (Hay funciones especiales en php para cada tipo de BBDD). Lo que pasa es que mysql, al igual que el php y linux, son de la filosofía del código abierto y de libre uso. Así que supongamos que tenemos mysql (que va muy bien, por cierto). El servidor donde tengas alojadas tus páginas, debe tener instalados el mysql y el php, tu no tienes que preocuparte por ello.
No conozco ninguno gratuito que soporte php, conozco uno que cuesta unas 24.000 ptas (¿144,24?) Al año. Son los de Ferca Networks, también he trabajado con los de Acens, pero son más caros. Si quieres hacer pruebas con el php y el mysql te puedes bajar de www.mysql.com y www.php.net módulos para instalarlos en tu ordenador, los hay para windows, de fácil instalación.
La base de datos la debes crear tu. Los servidores con php suelen tener una especie de panel de control para manejar los passwords, cuentas de correo, bases de datos, etc. Los hay también que te permiten acceso vía telnet, pero si estas empezando te recomiendo los promeros, ademas suelen ser más baratos.
Para hacer conexión a la base de datos, se necesitan 4 datos:
-Host: localhost cuando se llama a la bases de datos desde el propio servidor.
-Nombre base de datos: se los das tu.
-Nombre de usuario: se lo das tu/te lo proporcionan
-Password: se lo das tu/te lo proporcionan
En php tienes ciertas funciones para conexión a bases de datos mysql (empiezan por mysql_), también tienes las funciones odbc_ para conexión con fuentes de datos odbc (esta manera sera la más sencilla). Instalate el php en tu ordenador y crea una tabla con al access, ve al panel de control->ODBC
Crea un odbc para una base de datos de access (.mdb), y a continuación usa el php para llamar a este ODBC.
Cúrratelo bien, sobre todo al principio que es cuando más cuesta, nos paso a todos.
Suerte