Como puedo conectarme de Power Builder a MySql

Tengo una base de datos MySQL y quiero desarrollar con PowerBuilder 6.5, pero necesito saber como se hace para poder realizar un conexión, que me expliquen como hacerlo.
Una cosa importante ya tengo una aplicación hecha en Power Builder 6.5 con Sql Server, espero no tener que hace alguna modificación al código, es cierto o no.

1 respuesta

Respuesta
Mvalerio voy a despejar todas tus dudas.
Te cuento primero tu tienes desarrollada una aplicación en pbuilder ok no se con que base de datos la tienes usando y quieres pasarte a mysql.
Para ello debes 1) conseguir la base de datos mysql, te recomiendo que la bajes de este link :(copia y pega en un browser)
http://www.mysql.com/downloads/download.php?file=Downloads/MySQL-3.23/mysql-3.23.52-win.zip
Luego necesitas el ODBC para esta base de datos. Bajalo tambien de este link:
http://www.mysql.com/downloads/download.php?file=Downloads/MyODBC3/MyODBC-3.51.03.exe
OK Una vez que hayas descargado ambos archivos
Mysql-3.23.52-win.zip
Myodbc-2.50.39-win95.zip
Instala los dos en tu pc.
Instala la base de datos mysql y luego el ODBC para mysql.
Ok hasta aquí todo bien.
Para probar esto haz lo siguiente :
La base de datos mysql cuando la instalas tiene una base de datos de prueba llamada test y otra base de datos llamada mysql.
A continuación tienes que crear desde el panel de control---> Fuente de datos ODBC un DSN (DATA SOURCE NAME)
Que apunte alguna de las bases de datos test o mysql que tienes por defecto.
DSN de sistema --> Agregar -->de la lista de controladores elije --> ODBC para MySQL --> te va a pedir que ingreses ciertos parámetros por ejemplo el nombre del servidor (que es el nombre de la pc que tiene el mysql), el nombre de la base de datos (prueba con test o mysql), el nro de puerto deja por defecto el que esta, el usuario mysql y la contraseña en blanco.
¿Ok finalizas este proceso de creación de un DNS y te vas a PowerBuilder AH debes recordar que nombre le pusiste al DSN OK?
En pb te diriges al painter de Profiles --> New profile -> le das un nombre en usuario pones mysql sin contraseña, en DBMS escribe "ODBC" y en la lista desplegable eliges el DSN que habías creado desde el panel de control.
Listo! Ya puedes probar consultando datos o creando una tabla desde el painter de base de datos.
Ah no te olvides de inicializar la base de datos desde el directorio mysql/bin/winsqladmin
Cuando la base de datos esta funcionando hay un semáforo verde abajo al lado de reloj. ¿Ok?
Amigo solo te pido que valores mi esfuerzo.
Si tienes la menor duda de todo esto me puedes ubicar en mi msn, mi email es: [email protected]
Éxitos.