IIS, localhost y varios proyectos

Amig@:
Tengo en mi WXP instalado el IIS y colgando del wwwroot varias carpetas correspondientes a varios proyectos web independientes.
Por ejemplo:
http://localhost/proyecto1/index.html
http://localhost/proyecto2/index.html
http://localhost/proyecto3/index.html
Mi problema viene con los enlaces absolutos, estoy obligado a usarlos pero con esta estructura no puedo porque si en un enlace pongo "/ventana.html" se me va a la raíz del localhost, no a la raíz de mi proyecto.
Hay alguna solución, tocando el IIS, el Dreamweaver.?
Estoy un poco agobiado y no encuentro nada por internet.

3 Respuestas

Respuesta
Si, hay solución en DW. Debes crear tantos sitios como proyectos tengas desde la ventana sitio, y atribuir como raíz del sitio las raíces que me comentas, y el DW ya se ocupa por ti de poner los vínculos correctamente ;)
Si no supieras crearlos o tuvieras problemas, coméntamelo y lo hacemos paso a paso, ¿ok?
No es del todo correcto, porque si pongo un enlace absoluto, p. ej., "/index.html" me irá realmente a la dirección "http://localhost/index.html" en lugar de "http://localhost/proyecto1/index.html".
He leído que el problema está en el IIS que no te deja crear varios sitios web, pero tengo un fix que te arregla eso.."iis_multiplex"... voy a probarlo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Respuesta
Primero tienes que definir tu sitio, a continuación te copio algo que ya había respondido que es una especie de tutorial corto para esto, saludos
Que se necesita para correr bases de datos en php
Primero, lo que hay que saber es que para accesar una base de datos de manera local tienes que tener un servidor instalado, es decir, un windows que tenga IIS, esto es Internet Information Servier, estos incluyen los servicios de internet de SErvidor para poder ejecutar tus páginas como http://localhost/misito/
IIS viene en windows NT, XP Profesional, 2000 y Me. A menos que me equivoque en eso.
ISS lo instalas desde el panel de control, an donde agregas cosas a la instalación de windows.
Ya que lo tienes instalado y funcionando, podrás usar dos opciones para bases de datos
ODBC o MySQL, si optas por ODBC, tendrás que revisar que tengas MDAC más actualizado para poder accesar las bases de datos de Access 2003, xp o 2000.
Si necesitas PHP, baja la version 4.3.10 para windows de php.net, es gratis
Si necesitas un Mysql, baja la version 4.0.23 para compatiilidad con el php.
Este es un buen administrador de bases de datos MySQL seria EMS MySQL Manager Professional Edition Multilanguage v2.7.0.1
Bajalo de la red si lo ocupas
Ya que tienes todo eso instalado, puedes comenzar a crear sitios
Abre
Panel de control->Herramientas Administrativas->Servicios de Internet Information Server
Ahí veras el siguiente árbol jerárquico
---------------------------------
Servicios de Internet Information Server
|- [Nombre de equipo en la red] (equipo local)
|-Sitios Web
|- Sitio Web Predeterminado
|- Sitios FTP
|- Servidor Virtual SMTP predeterminado
-----------------------------------------
Ahora, selecciona Sitio Web Predeterminado, dale botón derecho y en el menu flotante selecciona "nuevo directorio virtual", sigue el asistente y deja todads las opciones como están.
Ya que termines, tendrás un sitio con el nombre que le diste, y en la dirección local que asignaste en el asistente
Si checas las propiedades de el sitio, veras que en documentos puedes asignar las páginas que se pueden ejecutar como página de inicio, si gustas, agrega index, php si piensas colocar php o index.asp de igual modo
ahora ya puedes ejecutar tu sitio localmente como http://localhost/misitio/
Instala php y mysql, así podrás ejecutar tus páginas de php sin necesidad de subirlas a la red
Respuesta
-1
en vez de poner /ventana.html
Pon ventana.html y te ira si esta en la misma carpeta