Error compilando apache

Hola experto,
Me pasa lo siguiente.
Quiero instalar Apache, en una Mandrake 8, pero no por RPMs, sino compilando, pa ir aprendiendo. Me lo he bajado de su página web. Lo primero que he hechu respecto a apache ha sido:
./configure --prefix=/usr/local/apache
El proceso de eso ha ido bien.
Desppués he hecho:
./configure --prefix=/usr/local/apache/ \
--activate-module=src/modules/php4/libphp4.a \
--activate-module=src/modules/standard/mod_speling.o \
--activate-module=src/modules/standard/mod_info.o
Esto tb ha ido bien.
Pero después, al hacer make, tras haber instalao un poquillo, me dice:
<=== src/modules/standard
===> src/modules/php4
/bin/sh: cd: php4: No existe el fichero o el directorio
make[3]: *** [all] Error 1
make[2]: *** [subdirs] Error 1
make[2]: Saliendo directorio `/usr/src/apache_1.3.20/src'
make[1]: *** [build-std] Error 2
make[1]: Saliendo directorio `/usr/src/apache_1.3.20'
make: *** [build] Error 2
¿Cómo arreglo eso?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que sigas paso a paso el proceso de compilación completo, tal y como se explica en mi página http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/
El problema que has encontrado es debido a que no has compilado e instalado php antes de compilar apache con php vinculado. De nuevo te insisto que la forma de solucionarlo es compilar en el mismo orden que se muestra en mi página.
Suerte!