Reescalar pantalla

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Creo un stage con las dimensiones de 800x600 y tengo el monitor a una resolución de 1024x786. Cuando ejecuto el projector ( creado con la opción FULL SCREEN) me sale la película a pantalla completa pero la imagen se ve en un recuadro de 800x600 en medio de la pantalla. ¿Existe alguna manera de que el programa me reconozca la resolución de pantalla y me reescale en función de esta la película?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para la configuración de la pantalla has de tener en cuenta dos variables:
-Resolución de pantalla
-Profundidad de color
Si quieres controlar la resolución de la pantalla debes ir a
www.mods.com.au/default.htm y mirar el Xtra buddy api que incluye una gran cantidad de llamadas del sistema, que proporcionan información acerca del usuario y modifican los controles de la computadora como resolución y profundidad de color.
También uno gratis en:
http://www.dmtools.com/dmtools/main.htm
DM ChangeRes version 1.0
Si quieres controlar la profundidad de color ten encuenta estos comandos:
On startmovie
if the colordepth <16 then -- si la profundidad de color es menor a 16 bits
alert "¿estas seguro que tu monitor es de ocho bits?"
end if
end
on startmovie
the switchcolordepth =true
end
Si es true el proyector intenta cambiar la profundidad de color
del monitor para ajustarla a la profundidad de color de la pantalla
Respuesta
Puedes utilizar algunos Xtras, llamado "AniRez", "ESCAPE", "Grabber", "OnStage SE", "SetRez" los puedes encontrar en
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
La mayoría solo funciona sobre Windows y no para Macintosh.
También hay otras posibilidades solo utilizando Lingo, pero prefiero que primero veas los Xtras existentes.