Estoy haciendo un CD de presentación con Macromedia Director para verlo en una pantalla panorámica.

Necesito una ayudita. Me han encargado un CD de presentación el cual va a ir proyectado en una pantalla panorámica, bastante grande... Lo estoy haciendo con Director, pero tengo dudas de cómo se verá al reproducirlo... Y con qué tamaño de película debo trabajar...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es la resolución del proyector. En principio todos los proyectores funcionan igual que el monitor de un ordenador tienen una resolución que por lo general oscila entre 800x600 (los normalitos) y 1280x1024 (los caros) y la profundidad de color suele ser de 16 ó 24 bits, por aquí sin problemas. El problema suele venir cuando tenemos datos en pantalla de pequeño tamaño, tablas, listas etc... y en como es capaz de contrastar colores el proyector, potencia lumínica, si se proyecta en sala oscura o a la luz del día, (no es lo mismo un proyector en sala oscura que en el stand de una feria a plena luz)todo esto condiciona el diseño, nunca te fíes de que lo que ves en el monitor de tú PC va a ser igual que lo que proyectes en la sala de conferencias. ¿Ves por dónde voy?
Por lo demás mi consejo es que hagas un par de pruebas y las visualices en el proyector. Éstos tienen diversas tecnologías de muestreo y corrección para mostrar contenidos y no hay regla fija para ninguno de ellos.
También debes saber cómo es el ordenador que van a pinchar al proyector, ojo a las animaciones, transiciones etc... Si desarrollas en un PC típico de diseño y actualizado convenientemente, todo volará y será fantástico pero si te lo proyectan desde un 486 (sí, sí, ríete si supieras con qué he tenido que proyectar yo)entonces todo se convertirá en un fiasco.
En fin no quiero asustarte, pero a mí se me han caído lágrimas como puños al ver mis presentaciones proyectadas en condiciones del jurásico y todo por permitir que la primera vez que te presentan al equipo de proyección sea media hora antes de la misma.
La lástima es que no voy a tener posibilidad de probar el CD en el proyector... Aunque la empresea que me ha encargado el trabajo me ha hablado de conectar directamente la pantalla al ordenador... sin hablarme de ningún proyector ¿? A mi me extrañó muchísimo, porque... ¿podría ser?
De todas formas.. muchísimas gracias por tu interés.
Tal vez se trata de una pantalla de plasma o un retroproyector o un wallscreen en cualquier caso casi todos admiten resoluciones de 640x480 800x600 o 1024x768 si bien es cierto que algunas pantallas de plasma usan resoluciones extrañas para compensar el formato 16:9 de pantalla resoluciones como 1366x768 o 852x480. Pide a tú cliente como mínimo la marca y modelo de la pantalla y a través de su fabricante en Internet podrás saber qué resolución usa, no obstante es una putada que no te permitan siquiera hacer una prueba. Facilidades cero pero luego quieren maravillar a sus clientes "c'est la vie" :-(