Actionscript y lingo

Tengo una pregunta que a los que ya lleváis tiempo programando en director, probable que os resulte un poco básica.
Mi problema es el siguiente, estoy tratando de hacer un cd. Para ello, inserto una peli swf en director y va todo perfecto a excepción de que no conserva la mano con el dedo de flash al pasar sobre botones y zonas sensibles.
¿Sabe alguien como puedo conservar el cursor de flash?

1 respuesta

Respuesta
La inserción de películas de flash en Director tiene muchas ventajas y puedes controlar y enlazar incluso el código de flash (actionScript) con el de director (3d) hasta el punto de llegar a modificar sus variables. Sin embargo, por regla general, los cursores que utiliza flash (el dedito, la mano, etc) no se respetan cuando esa película se incrusta en director.
Otra característica a tener en cuenta es que a veces las capas y los clicks sobre las capas en películas de flash incrustadas en director pueden no corresponderse con el orden jerárquico real que les corresponde.
Trata de utilizar el cambio de cursor desde lingo.
Muchas gracias por tu respuesta, llevo algunos días intentando encontrar una manera de lograr lo que te preguntaba, pero veo que no iba bien encaminado.
Voy a abusar de tu confianza y te voy a preguntar otra sencillez:
Estoy acostumbrado a realizar presentaciones con flash, siempre en fullscreen. Esto me parece que no es posible con director, ya que según me han contado el tamaño del escenario que escojas desde el comienzo va a ser el tamaño de reproducción, independientemente de que puedas rellenar el fondo del escenario de un color que elijas.
Sin embargo he oído que es posible desde lingo cambiar la resolución del usuario. ¿Puede hacerse esto? En caso afirmativo ¿podrías decirme cómo?
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo.
De nuevo amigo. Ya sabes que Director es muy versátil, aunque la facilidad de Flash para ajustarse a la pantalla no es tal en Director. No obstante, esto sí que es posible también con lingo. Pero también hay un pequeño problema y es que al no ser imágenes vectoriales, los objetos del Stage mantendrán sus posiciones relativas y te pueden desconcertar un poco, pero poder se puede. De hecho yo programé el año pasado un script que permitía ajustar la pantalla estirando la pestaña como el flash al tamaño que tú quisieras, así que funcionar, funciona, otra cosa es que sea más engorroso, pero si lo programas una vez, lo tendrás para siempre.
Cambiar la resolución del monitor del usuario es otro tema diferente y más sencillo. También es posible y muy eficientemente. El último proyecto que realicé fue para Telefónica I+D con mundos virtuales en Director MX y una de las características configurables por el usuario era seleccionar el tipo de resolución y además era cambiable en tiempo real, aunque no había problema porque todo era un mundo virtual con objetos 3D totalmente vectoriales. Yo utilicé un xtra para cambiar la resolución del monitor, era de libre distribución y lo tengo que tener por ahí, pero ya te digo, es una tontería que te llevará muy poco. Le dices al xtra que te cambie a, por ejemplo 640 x 480 y con una profundidad de color de 16 bits y si devuelve 1 es que todo fue bien y sino, es que el usuario no le soporta el monitor esa resolución y lo deja como está. Muy sencillo y muy útil... que no digan que director no puede con eso!.
Un saludo. Please, puntúa mi respuesta. Acabo de comenzar hoy en el foro.