Video digital

Soy un principiante com algún problema, pretendo ampliar un video mientras lo muestro, mediante un botón de comando, esto es posible y que al pulsar Esc por ejemplo vuelva a su estado anterior, la pregunta seria, ¿cómo hago un zoom para video?

2 Respuestas

Respuesta
Te explico como se hace. Tienes el video en un frame. Ahora coloca otra vez el video en el score pero con el tamaño de zoom. Entonces para el ver el video ampliado sólo tienes que ir a este frame y para reducirlo volver al anterior. Es una técnica muy simple pero es la que siempre se usa.
On startmovie
the exitlock=1
end
on keyup
--si esta en la parte del video con zoom
if the frame=3 then
--si has pulsado escape
if the keycode =53 then
--ir al frame de la peli pequeña
go to "peli pequeña"
end if
end
Respuesta
De que estamos hablando, de un CD, de un DVD, del reproductor multimedia, de RealAudio, de QuickTime, ...
Si es un CD yo te aconsejaría que cambiases la resolución de pantalla al arrancar el CD, si deformas la imagen puede que no vaya ni para atrás, como el usuario tenga un monitor grande no va ni a empezar. Bueno, probablemente corra porque los que tienen esos monitores tienen estaciones pero no es lo normal.
Hacerlo con la presentación iniciada puede darte problemas.
Si quieres usar la barra de comandos que pone Director para los vídeos en QuickTime ya lo tienes solucionado, después aparecerá el problema de coordinar todo eso, y que el vídeo acabe en la línea de tiempo que le tienes asignada, y en todos los ordenadores, pero eso ya será otro problema. Yo por experiencia personal vídeo en los CD, poco, pequeño y sin comprimir, lo que no sea esto son problemas, solucionables pero problemas.
En un DVD, ya nada, la resolución del reproductor, mpeg2, y para adelante.
Vale, se trata de un cd, pero no lo tengo en vídeo QuickTime, sino que utilizo un xtras direcmediax32 que lo tiene todo menos el zoom, quizás siga tu consejo y me deje de historias ya que todo me funciona muy bien . MUCHÍSIMAS GRACIAS.