Cambiar la resolución de la pantalla

Espero que te encuentres bien, te agradezco la ayuda que me haz brindado. En esta ocasión tengo dos problemas, el primero es que una vez vi que tenias dos comportamientos como respuestas y no los copie y ahora los necesito que es el de crear una barra para desplazamiento para texto (yo hice el topo y los botones) y hacer botones de volumen (+ y -).
El segundo problema es para cambiar la resolución del monitor.
Quisiera que al entrar la aplicación cambie la resolución a 800*600 y luego cambie a la que el computador tenia anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta
Podria susar el changeres xtra que es gratiuto:
http://dmtools.hypermart.net/dmtools/f4.htm
Pero de todas formas eso de 800 es un poco de coña. Yo te recomendaría todavía 640.
Te pongo aquí un ejemplo.
On preparemovie
Global c
c= changeRes([640,480])
end
On stopMovie
Global c
ChangeRes(c)
end
Gracias por la respuesta pero ese xtra es solo para pc conocerás una manera de hacerlo para pc y para mac.
La otra cosa es si tienes el comportamiento de la barra de scroll .
Gracias.
¿Barra de scroll de que?.
Respecto a la resolución muy bien quieres hacer un proyecto multiusuario. Tienes las dos versiones de director, es decir, ¿tienes director para Mac y para Windows?. Vas a necesitar crear el proyector en cada sistema operativo. ¿Eso lo sabes no?.
Una barra de scroll es para texto, y la otra es para jpg´s.
Si yo tengo Director para Mac y para Pc un amigo por eso no hay problema, pero quiero saber como cambiar la resolución para un proyecto que estoy haciendo para la universidad.
Gracias.
Es que para Mac no hay ningún xtra para esto, (o que yo sepa). Lo que puedes hacer es esto:
On preparemovie
(the stage).rect = the desktopRectList[1]
(the stage).drawRect = the desktopRectList[1]
end
Esto es para el top de desplazamiento de texto. Debes indicar en que canal esta la barra de a través de la cual se va a mover. Esta barra ha de ser vertical y tener una ancura de 1 pixel:
property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posicion" &\
"de volumen 0 al comenzar la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:2]
return list
end getPropertyDescriptionList
on enterframe me
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
end
on beginsprite me
sprite (me.spritenum).moveableSprite =true
altura=sprite(p_barra).height
localizacion=sprite(p_barra).locv
linea_f=0
sprite(me.spritenum).locv=localizacion
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
updatestage
end
on exitframe me
volumen_max= member("texto").height+10- member("texto").pageheight
sprite(me.spritenum).constraint= p_barra
altura=sprite(p_barra).height
topo_inicio=sprite(p_barra).locv
topo_actual=sprite(me.spritenum).locv
topo_relativo=topo_actual-topo_inicio
volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura
member("texto").scrolltop=volumen
end
Esto es para los botones de subir y bajar indistintamente (cambiendado el signo de dirección):
property p_velocidad, p_barra,p_rutina
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posicion" &\
"de volumen 0 al comenzar la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
lista=[:]
addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:1]
addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\
,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\
,#default:"On MouseDown"]
addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\
#format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]]
return lista
end getPropertyDescriptionList
on exitframe me
if p_rutina = "On MouseDown" then
if rollover(me.spritenum) then
if the mousedown then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
else if p_rutina = "On MouseEnter" then
if rollover(me.spritenum) then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
end
---------------------------
ESto es para las imágenes
ESto se lo debes vincular a los botones de subir y bajar cambiando el signo en cada caso.
property p_velocidad, p_barra,p_rutina
on getPropertyDescriptionList me
lista=[:]
addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:1]
addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\
,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\
,#default:"On MouseDown"]
addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\
#format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]]
return lista
end getPropertyDescriptionList
on exitframe me
if p_rutina = "On MouseDown" then
if rollover(me.spritenum) then
if the mousedown then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
else if p_rutina = "On MouseEnter" then
if rollover(me.spritenum) then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
end
Esto se lo debes vincular a los botones de ir a la izquierda y a la derecha.
property p_velocidad, p_barra,p_rutina
on getPropertyDescriptionList me
lista=[:]
addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:1]
addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\
,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\
,#default:"On MouseDown"]
addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\
#format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]]
return lista
end getPropertyDescriptionList
on exitframe me
if p_rutina = "On MouseDown" then
if rollover(me.spritenum) then
if the mousedown then
sprite(p_barra).loch= sprite(p_barra).loch+p_velocidad
end if
else if p_rutina = "On MouseEnter" then
if rollover(me.spritenum) then
sprite(p_barra).loch= sprite(p_barra).loch+p_velocidad
end if
end
Esto se lo debes vincular al topo vertical:
property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:2]
return list
end getPropertyDescriptionList
on enterframe me
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
end
on beginsprite me
sprite (me.spritenum).moveableSprite =true
altura=sprite(p_barra).height
localizacion=sprite(p_barra).locv
linea_f=0
sprite(me.spritenum).locv=localizacion+70
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
p=sprite(1).rect.top
sprite(2).rect.top=p
updatestage
end
on exitframe me
volumen_max= sprite(2).height-sprite(1).height
sprite(me.spritenum).constraint= p_barra
altura=sprite(p_barra).height
topo_inicio=sprite(p_barra).locv
topo_actual=sprite(me.spritenum).locv
topo_relativo=topo_actual-topo_inicio
volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura
sprite(2).locv=volumen+ sprite(1).rect.top +sprite(1).height-sprite(2).height
-- sprite(me.spritenum).locv
end
Esto se lo debees vincular al topo horizontal.
property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:2]
return list
end getPropertyDescriptionList
on enterframe me
sprite(me.spritenum).locv=sprite(p_barra).locv
end
on beginsprite me
sprite (me.spritenum).moveableSprite =true
altura=sprite(p_barra).width
localizacion=sprite(p_barra).loch +sprite(p_barra).width/2
linea_f=0
sprite(me.spritenum).loch=localizacion
sprite(me.spritenum).locv=sprite(p_barra).locv
-- p=sprite(1).rect.top
-- sprite(2).rect.top=p
updatestage
end
on exitframe me
volumen_max= sprite(2).width-sprite(1).width
sprite(me.spritenum).constraint= p_barra
altura=sprite(p_barra).width
topo_inicio=sprite(p_barra).loch
topo_actual=sprite(me.spritenum).loch
topo_relativo=topo_actual-topo_inicio
volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura
sprite(2).loch=volumen+ sprite(1).rect.left +sprite(1).width-sprite(2).width
end
ESto se lo debes vincular a cada foto que quieras unir al desplazamiento:
on exitFrame me
sprite(me.spritenum).loc=mapmembertostage(sprite(2),point(34,34))
end
on prepareFrame me
sprite(me.spritenum).loc=mapmembertostage(sprite(2),point(34,34))
end
Generalmente en la vida pocas personas dedican parte de su tiempo para ayudar a los demás, pero tu ayudas a muchas personas y de manera desinteresada por eso te reconozco tu labor y agradezco tu colaboración. Si necesitas algo en cuanto a video yo soy editor en venezuela desde hace unos 6 años estoy a tu orden un abrazo jose oberto E-mail: [email protected]