Abrir archivos en un cd

Hola
Me surge una duda. Si yo quiero abrir un archivo exe, le pongo la ruta y me lo abre. Pero si yo hago el cd la ruta ya no va a ser la misma. Como va a abrir el usuario un exe. ¿Es decir yo le pongo el botón y que ruta le tengo que poner dentro del cd? Muchas gracias y un abrazo
miguel
[email protected]

4 respuestas

Respuesta
Si quieres abrir un ejecutable por medio de un botón en Director, debes usar un código como este
On mouseUp
open "\QuickT4\QuickT4.exe"
end
Fíjate que no se indica la unidad y que la carpeta QUICKT4 debe estar en la misma raíz donde se ejecuta la aplicación de Director
Respuesta
Imagino que hablas de exe que ejecuta tu aplicación. Si es así debes utilizar un fichero llamado Autorun... es sencillo de hacer... solo tienes que poner OPEN = nombre de tu fichero exe. (Si esta en alguna carpeta, no olvides de poner bien la ruta de acceso). El fichero autorun tienes que estar en la raíz de tu cd.
Si el problema es una ruta, te diré que hay dos tipos de rutas. Absolutas y relativas...
Tu debes hacer una ruta relativa, esto significa que no tienes que poner por ejemplo C:\carpeta1\carpeta2\mifichero.exe
Solo tienes que especificar el camino a recorrer desde donde efectúes la llamada...
Por ejemplo, tu fichero exe está dentro de una carpeta llamada "movies" y tu haces la llamada desde la raíz del cd.
Ahora no necesitas poner la letra del cdrom (difícil saber cual es, siempre)
Basta con que pongas
"movies\mifichero.exe"
Así abrirá tu fichero,
Suerte,
mig
Solo debes
Respuesta
On mouseup me
open the pathname&"archivo.exe"
end
Para abrir archivos que no sean ejecutables necesitas el buddyapi:
On mouseup me
Baopenfile(the pathname&"archivo.pdf","normal")
end
Respuesta
Miguel:
Para que tu presentación se habrá desde el Cd, debes de crear un autorun, pero si lo que ti quieres es que se habrá las demás presentaciones por medio de botones debes de poner el siguiente código dentro del sprite.
El código es:
On mouseup me
open the pathname&"archivo.exe"
end
Pero si tienes archivos que no sean ejecutables necesitas el buddyapi:
On mouseup me
Baopenfile(the pathname&"archivo.pdf","normal")
end
Pero si lo que quieres es que jale tu proyecto desde el cd directamente, necesitas hacer un autorun con el nombre del archivo y su extensión exe en un block de notas y guardarlo con la estención .inf
Este es el código del autorun:
[autorun]
open=archivo.exe
Esto es todo lo que debes de hacer para que las presentaciones corran desde el cd.