Archivos pdf, txt, etc.

Otra vez yo de nuevo, la verdad es que hasta que no termine mi primer dichoso CD Interactivo las estoy pasando "canutas" porque a falta de saber le estoy echando horas delante del monitor, bien vamos a ver he seguido los pasos que has explicado en otro post para abrir archivos pdf y al pasrlo a CD este no me abre el archivo me dice algo así como que no encuentra el moviepath la secuencia que le he puesto es la siguiente:
On mouseUp me
cam=the moviePath
open cam&"@:\archivo\archivo\Manual\Reader\Pref.pdf" with cam&"@:\archivo\archivo\Manual\Reader\AcroRd32.exe"
end
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Por favor necesito tu ayuda pues aunque tengo un libro este es muy básico y como te digo hay veces que me "atasco" y no se por donde salir.

1 Respuesta

Respuesta
Si me copiaste el código que utilizas, solo le sobra el @, y quedaría así.
On mouseUp me
cam=the moviePath
open cam&"CARPETA\Pref.pdf" with cam&"CARPETA\AcroRd32.exe"
end
El @ y "the moviepath" hacen casi lo mismo, pero para abrir PDFs solo puedes utilizar "the moviePath" y no @. No se porque, pero asi funciona.
Ese comando OPEN no funciona con todo tipo de archivos y muchas veces debes adaptarlo para que abra otro tipo de archivos.
Si tienes problemas, dime que tipo de archivos deseas abrir y te daré una idea a tu problema en particular.
Bueno aquí estoy de nuevo con el dichoso archivo pdf, lo he intentado todo o casi todo y no hay manera vamos a ver desde una película determinada le mando la orden de abrir otra ventana con la secuencia:
on mouseUp
open window "@/archivo/archivo.dir"
end
Me abre la ventana y esta tiene tres botones que abren sendos programas dos que son ejecutables me los abre sin problemas pero el tercero que es archivo pdf no hay manera he probado con lo siguiente:
on mouseUp
open"@archivo:archivo.pdf" with the moviePath&"archivo:AcroRd32.exe"
end
y no ocurre nada o sea que no abre ninguna aplicación en cambio con este comando:
on mouseUp me
cam=the moviePath
open cam&"archivo:Pref.pdf" with cam&"archivo:AcroRd32.exe"
end
este si abre la aplicación exe pero me dice: There was an error opening this document. The file does not exist
En cambio si le cambio los dos puntos : por la barra invertida \ me dice:There was an error opening this document. The path does not exist.
Y de ninguna de todas las manera que lo he intentado lo he conseguido, he probado ( por si acaso estuviera dañado el programa o el archivo) abrirlo manualmente y lo abre sin ningún problema.
Bueno creo que me he pasado con tanta explicación pero lo he visto conveniente. Lo siento
Un saludo y gracias por todo, espero puedas ayudarme en esta cuestión.
Primero: Copia toda la carpeta "Acrobat 5.0" junto al DIR
Segundo:El PDF está junto al DIR, si está en una carpeta reemplaza
open the moviePath&"lingo_dictionary_8.pdf" with programa
por
open the moviePath&"CARPETA\lingo_dictionary_8.pdf" with programa
On mouseUp me
programa=the moviePath&"Acrobat 5.0\Reader\AcroRd32.exe"
open the moviePath&"lingo_dictionary_8.pdf" with programa
end
Lo acabo se ejecutar de esa forma y funciona sin problemas.
Bien, por fin pude terminar lo que pasa es que no termina de convencerme el CD realizado, aunque ya no sea de esta pregunta te digo.
1º Se "cuelga" la aplicación a menudo
2º No se como hacer para que la pantalla adopte la resolución del usuario, a pesar de haber puesto una pregunta al respecto en el tablón sobre los Buddy Api nadie respondió, no obstante muchas gracias por tu interés y por las ganas de ayudar, no se que seria de los novatos sin vosotros.
Un saludo y de nuevo gracias por todo.