Abrir un archivo excel y pdf

Tengo en el cd, en la misma carpeta que el proyector y que la película un archivo excel y un pdf que necesito abrir desde la película director...
Entonces para el pdf puedo incluir el acrobat en el cd y dar la instrucción:
open "tal.pdf" with "d:\reader\acrobat.exe"
Donde el exe del acrobat esta en la carpeta reader del cd...
Mi pregunta es si puedo especificar una ruta sin tener que escribir "d:\" por si tiene otro nombre la unidad... ¿y cómo lo haría?
Y también saber si puedo hacer igual pero con el archivo excel sin tener el excel en el cd... Necesitaría encontrar la ruta donde esta el excel o alguna otra forma para que me abra ese archivo.
¿Se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Vas a necesitas comprar el buddyapi.
www.buddyapi.com
Baopenfile(the pathname&"archivo.pdf","normal")
Baopenfile(the pathname&"archivo.pdf","maximized")
Muchas gracias, una duda... si el cd que voy a hacer es para pc y yo trabajo en mac necesitare el xtra de pc y hacerlo todo en el pc, ¿no?, o puedo comprar el xtra de mac, ¿hacerlo todo y luego simplemente hacer el ejecutable en pc y que funcione?
Y una ultima cosa, el cd es para pc, si pongo la instrucción:
open "archivo.xsl"
¿No me abriría el archivo y por defecto el excel si lo tienen instalado en el ordenador? (El archivo esta en el directorio raíz del cd igual que la movie y el proyector).
Gracias de nuevo.
pak.
Lingo es un lenguaje bytecode al igual que java, de modo que el ejecutable de director es el interprete para tu bytecode. De forma diferente director es extensible mediante xtras, que no son más que DLLs. Por lo tanto debes comprar la licencia de tus xtras para mac y también para windows.
Es decir que lo úncio que sirve para Mac y para PC son los archivos dir, dxr, dcr, cst, cxt,...
Si quieres hacer un desarrollo para los dos sistemas operativos debes tener la versión de director para PC y otra para Mac para que te enlace el ejecutable con los xtras.
Siento ser tan pesado, es solo para tener las cosas claras.
Si según dices lo único que es para mac y pc son los archivos dir... ¿yo puedo insertar un extra dentro de la película o ponerlo en una carpeta fuera no?, ¿Si lo inserto en la peli tampoco vale?...
Es como las tipografías, cosa que tampoco he tenido nunca muy claro... si yo inserto en mac una tipografía en el cast y la utilizo desde el dir, ¿luego tengo que hacer otro archivo insertando la de pc y utilizando esta para que funcione en pc?, ¿O vale con la otra que ya esta insertada en la propia peli?.
Bueno, ya me has ayudado en mi duda principal, esto es para fijar conceptos, muchas gracias por todo.
pak.
Sólo debes insertar la fuente desde una plataforma, pero el font xtra debes insertarlo en los dos proyectores. Da igual que los xtras los vincules o los insertes.
Por ejemplo cuando insertas un video quicktime usas el xtra quicktime assett. Por esto al crear los proyectores debes insertarlo en ambas plataformas.