Llamar a PowerPoint

Hace tiempo me pasaste el siguiente script para llamar a un archivo de word:
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "doc" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"ppt/tyt_negocios.doc" with pathDOC
else
alert "No está instalado Word"
end if
end
Quisiera ahora llamar a un documento de PowerPoint en lugar de Word. ¿Cómo puedo hacer?
Intente sustituyendo simplemnente el nombre del archivo por el archivo de PowerPoint, y no funciono. Luego cambiando del script las letras DOC por PPT, pero tampoco funciono. ¿Qué puedo hacer?
Mi archivo se llama "tyt_negocios.pps" y se encuentra en la carpeta "ppt".

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el problema sea ocasionado por problema de escritura. En el path estas usando / y debe ser \
El script es así
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "ppt" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"ppt\tyt_negocios.ppt" with pathDOC
else
alert "No está instalado PowerPoint"
end if
end
Solo debes cambiar ppt por pps en el script.
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "pps" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"ppt\tyt_negocios.pps" with pathDOC
else
alert "No está instalado PowerPoint"
end if
end
Muchas gracias amigo, pero tengo una duda: el script llama a power point para ver dentro del programa el archivo. Yo quisiera que en cambio abriera el archivo sin necesidad de abrir power point en el modo de vista de presentación. Para ello guardé mi presentación de Power Point con la extensión pps. Esta es una vieja presentación que hice para correr sola a través de un autorun en un cd. Ahora quisiera incorporar esta presentación en un multimedia que estoy haciendo con director y que el programa la llame a través de un botón.
Muchas gracias.
Alexander
Estimado experto:
No funciono. El script sigue llamando a PowerPoint para que abra dentro del programa el archivo pps.
¿Qué podrá ser?
Saludos y gracias,
Alexander
Alexander, el script del que hemos estado hablando NO muestra el archivo PowerPoint dentro de stage o dentro de la .dir, sino que lo abre como archivo externo y con PowerPoint si está instalado.
Si tu archivo se está mostrando dentro de stage, es seguro que estas utilizando otro método como por ejemplo un ActiveX.
Revisa bien lo que estas haciendo porque algo extraño hay.
Prueba lo siguiente
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "pps" )
if pathDOC<>"" then
ok=baOpenFile( the moviePath & "test.pps" , "maximised" )
else
alert "No está instalado PowerPoint"
end if
end