Crear ejecutables

Me puedes ayudar a crear un exe y discos de distribución para mi programita en power 8.0, por favor toma en cuenta que resien tengo 2 meses programando en power builder 8.0.

2 respuestas

Respuesta
Para poder crear un exe lo único que debes hacer es lo siguiente:
Primero debes abrir tu aplicación, luego cierra todas las ventanas activas, haz clic en el botón nuevo(New), selecciona la muesca que dice Project, posteriormente selecciona Application, en el primer campo (Executable File Name)debes poner el nombre de la aplicación y la ruta donde quieres que se cree la aplicación, luego en Rebuild escoge el que dice FULL, en la sección Versión, es opcional si deseas puedes ingresar tus propios datos, y por último debes activar el check PBD.
Después de haber realizado esto deberás hacer clic en Deploy (lo encontrarás en la barra de herramientas), cuando termine haz clic en Close, te pedirá si deseas guardar tu proyecto, el cual deberás aceptar.
Eso es todo lo que tienes que hacer.
Respuesta
Mil perdones por la gran demora, estuve en viajes, bueno si aun te sirve mi respuesta te la doy:
Para crear el ejecutable en Power Builder 8, ten activo tu WorkSpace (Tu Programa), Haz click en la Barra de Herramientas LIBRARY, para que puedas ver todas tu librería (tipo el explorador de windows), selecciona tu librería, te aparecerán todos tus objetos (ventanas, dw, structuras, etc.), selecciona todos tus objectos y en la barra de herramientas busca un botón que diga REGENERATE, dale click y listo... luego vuelve a seleccionar tu librería y dale click derecho, ahí selecciona BUILD RUNTIME LIBRARY, bien y solo dale click en "OK", listo esto crea un archivo PBD,... terminado esto dale click en el botón de la Barra de Herramientas "New" (Nuevo, para crear un Nuevo Proyecto), esto como si fueras a crear una nueva ventana, solo que escoge la ficha PROJECT, ahí escoge Aplication, dale Ok; en la ventana te saldrá}: Executable FIle Name, pon la ruta y el nombre donde se almacenaratu ejecutable *.exe, no llenes nada más solo activa la casilla de verificación (El CHECK), de la parte inferior que dice: LIBRARY PBD, (este es el PBD que creaste anteriormente al hacer el BUild Runtime Library)es la ultima linea de esta ventana, no te podrás confundir, solo actívala y listo... no tienes que poner nada más... bueno si no es una aplicación tan compleja...
Bien después dale click a la Barra de Herramientas DEPLOY ... Tiene una flechita Roja... y listo tu ejecutable se generara sin problemas... listo no necesitaraas DLL. Y tu programa correrá haciéndole doble click al EXE...