Degradado avanzado

Como hago degradado como semitono, pero no en imagen sino en vector, es decir que no sea un degradado solo de círculos, sino de figuras o formas que uno defina. Y si se puede dar dirección al degradado (no solo lineal) digamos en espiral o una curva.

1 respuesta

Respuesta
La herramienta que tu necesitas no es un degradado sino una mezcla de objetos, es decir, lo tu quieres es "mezclar" un objeto con otro objeto, te explico como funciona esto, por colocar un ejemplo: en Corel dibuja un cuadrado con su respectivo color en un extremo de tu hoja y en el otro extremo de la hoja dibuja un circulo (o cualquier otra figura que no sea un cuadrado para que puedas ver como se mezclan) con su respectivo color (un color que no sea el que utilizaste en el cuadrado, esto para que puedas ver como se mezclan), ahora selecciona los dos objetos y busca en tu "Caja de Herramientas" la herramienta "Mezcla interactiva" (debe estar dentro del grupo de las herramientas interactivas sombra, silueta, distorsión, envoltura, extruccion, transparencia). Una vez la encuentres simplemente has un click encima de tu primer objeto dibujado (el cuadrado) y sin soltarlo arrastra el puntero hasta el otro objeto dibujado y suéltalo, veras como se mezclan las dos figuras, ahora con tu imaginación y bastante paciencia podrás lograr todos los efectos que desees. ¡Suerte!
Si he probado esa herramienta mezcla, pero no he profundizado en ello. Si tuvieras un manual básico como un avanzado sonde pueda tener más conocimiento de ello. (Como por ejemplo que es lo máximo que hayas logrado con esa herramienta).
Un saludo
Aquí te envío un link donde te enseñan distintas clases de rellenos, entre ellos los degradados.
http://www.cribd.com/doc/8744034/Corel-Draw-x4
¡Suerte!