Como agrego un control en una ventana tipo mdi que contiene un menu

Como pongo un control (un picture, una datawindow, texto, etc) en una ventana tipo mdi que contiene un menu.

Ej: tengo m_menu y la ventana w_principal.

Si a la ventana w_principal le cargo un control como por ej una imagen no me abre las ventanas del menu.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un poco confuso los conceptos. Una ventana MDI es un contenedor donde se abren Hojas (Sheets), estas son las misma window pero que se abren con OpenSheet

Si coloca un control en la mdi anulas la funcionalidad.

La MDI solo se asocia a un menu

Entonces la ventana w_principal tendria que definirla como main?

Me va a permitir asociar un menu (m_menu) a la vetnana w_principal?

Si defines la w_principal como main, si la puedes asociar a un menú,

Lo que no puede hacer la main con el menú es asociarles las hotkey, o sea la barra de botones con dibujitos (símil al menú del powerbuilder ), ya que esta es privativa de la MDI

Pero si tendrás el menú para poder seleccionar ahí.

Al ser main funciona como ventana tipo SDI (single document interface) al contrario de la tipo MDI que es múltiple document inferface.

Así es como me decís pero necesito la ventana tipo SDI, para que queden todas las ventanas abiertas. El tema es que al abrir la aplicación tengo el menu en la parte superior y quería por lo menos poner una imagen para que no quede tan vacío.

Te agradezco mucho tu respuesta.

Saludos

Y porque no creas una Main con fondo y todo lo que quieras como presentación, y con un botón o click sobre algo abres la mdi con menu.

Una treta es abrir la mdi y despeus sobre ella una pop up, que se debe cerrar cada vez que selecciones un item de menú, y abrirse de nuevo cuando se cierra la aplicación del menu seleccionada

Muchas Gracias. Muy buena la idea.

Que me recomendarías que use como presentación.

Disculpame si te molesto mucho jajaja.

Saludos

Mandame una dirección mail y te mando una forma de crear una ventana con un fonde en degradado (el color que te guste), colocándole statict text transparentes para que tomen el color de fondo, etc te mandaría adjunto una pbl con esto