He borrado archivos de programa

Mi antivirus (Mc Afee)detectó 2 troyanos Kz o algo así y los eliminé. Estaban en archivos de programa, pero no pensé que fueran programas de verdad. El caso es que cuando reinicié el ordenador salieron unas letras grandísimas, los iconos enormes, y el fondo se ve desdibujado, como lleno de puntitos y las imágenes se ven fatal. Salió una ventana para que instalara un controlador de video o algo así, pero lo borré pensando que era un dialer. El caso es que después de hacer esos desastres es cuando me he dado cuenta de que he borrado algún dispositivo impertante de archivos de programa y no sé como recuperarlo. Tengo Windows 2000 profesional y reproductor de Windows media (por si esto es importante). ¿Qué debo hacer? ¿Bajarme algún programa de alguna página?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes tener a mano el CD que corresponde a la placa madre de tu equipo, enciende el equipo y oprime la tecla F8, entraras a un menu, selecciona MODO SEGURO, (prueba de fallos), esperas, entras a panel de control y verifica Tarjeta de video (***), borra todo lo relacionado, salvas y reinicializas, al entrar el PC reconocerá la tarjeta de video y te pedirá el CD con el drive, si no lo tienes, antes de borrar este driver (***), anótalo, vuelves a entrar como lo mencionado anteriormente (F8), entras en modo Prueba de fallos, entras a internet y lo bajas y luego lo reinstalas, también puedes aprovechar de entrar a www.123.cl y selecciona la pestaña ANTIVIRUS, entras, allí puedes bajar un antivirus o revisar tu equipo en linea.
consultas:[email protected]
Gracias por contestarme tan pronto. Resulta que me he mudado hace un mes, y no tengo ni idea de donde tengo los CD de placa madre, drivers, etc. ¿Si no los encuentro puedo bajar algo de lo que necesito de internet?, ademas, lo que me dices parece complicado, ¿puedo perder información del ordenador al hacer lo que me dices? ¿Dónde en internet bajo los drivers? No me das la dirección, solo la del antivirus que no me hace falta porque tengo McAfee. Como ves, no tengo ni idea de informática, así que por favor contestame en plan fácil, para novata. Gracias
Primero respóndeme lo siguiente, ¿qué windows tiene tu equipo? (Win 98, xp...). respóndeme esto lo antes posible y te ayudaré. Mientras tanto vuelvo a reiterar entra www.123.cl y selecciona la pestaña ANTIVIRUS, allí puedes bajar un antivirus o revisar tu equipo en linea. He tenido muchos casos de gente que tenia antivirus instalado sin embargo, los equipos estaban completamente infectados, si no lo sabes una de las funciones de los virus, troyanos, worm una vez que entran al PC, es inhibir medianamente a los antivirus que están activos en los PC, tu misma dijiste que habías detectado virus.
Tengo Windows 2000 profesional, te lo dije en la primera pregunta por si era necesario. Lo que yo creo es que no tenía ningún troyano, sino que McAfee detectó como troyano un dispositivo controlador de video que estaba en archivos de programa y yo creyendo que de verdad era un troyano lo eliminé (2 troyanos- 2 archivos). Creo que he eliminado cosas importantes de archivos de programa y eso es lo que hace que se vean mal las imágenes (como con puntitos en vez de nítidas) y haya cambiado el tamaño de la letra e iconos. A ver que se te ocurre, porque como te dije, me salía un mensaje de windows para que me instalara un controlador de video y yo no le hice ni caso y lo eliminé también.
Por otra parte acabo de hacer el chequeo en linea de Panda como tu me recomendaste y tengo 8 virus W32 y el panda no los ha desinfectado; estaban en correos eliminados de esos de "mail delivery..." o archivos en ingles que elimino directamente, no entiendo bien como los tengo y ahora que no los ha desinfectado no se que hacer.Voy a repetirlo a ver si los desinfecta. ¡Vaya lio! Un saludo y gracias
Perdona por demorarme, el panda en esa página SI puede limpiar los virus, entra de nuevo, sigue los pasos y en um momento luego que se descargue en tu equipo el Panda, saldrá una pantalla dividida en 2, en la parte derecha saldrán unos cuadritos, algunos en blancos y otros con un tick, tienes que seleccionar todos con el tick (le haces un click con el mouse), luego en la parte izquierda saldrá la manera de revisar tu pc, selecciona "analizar todo el sistema" y acepta, allí recién sacarás todos los virus. En todo caso es obvio que perdiste el drive de la tarjeta de video, en este momento estas trabajando con 16 colores y es por eso que los iconos de ven grandes y los colores desteñidos, una manera de cerciorarse es que entres AL EQUIPO EN MODALIDAD "PRUEBA DE FALLOS", apaga tu PC luego lo enciendes e inmediatamente oprime la tecla F8 mantienes oprimido hasta que te aparezca un MENU, allí selecciona iniciar "MODALIDAD PRUEBA DE FALLOS" antes de entrar a tu escritorio, el sistema mostrará un menu con un tremendo texto relacionado con la tarjeta de videos, colores... ACEPTA, luego entras al PANEL DE CONTROL doble click al icono SISTEMA y entra al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO, el primero que saldrá será ADAPTADOR DE VIDEO O PANTALLA, hazle un click al cuadrito "+" y aparecerán todas las tarjetas de video instaladas, quítalas todas (eliminar, quitar, desinstalar). Todo esto después que hayas sacado el virus, luego reinicializas, cuando estés entrando a win 2000 aparecerá que el sistema encontró un nuevo dispositivo y lo instalará, el problema radica en que si el win 2000 tiene el driver, de lo contrario es saber el nombre de dicha tarjeta para bajarla de internet, cuéntame como te está yendo. CHAO
Hola, gracias por ayudarme. Sigo con el problema. Ya quité los virus, que estaban en correos míos que no había abierto. Cuando inicio y aprieto el f8, no me sale el menu que tu me dices, me sale: "Seleccione dispositivo de arranque:disp. extraíble, unidad de disco duro, cd rom atapi"; lo he repetido un montón de veces y siempre sale eso, y elija lo que elija, siempre arranca win 2000, así que no he podido seguir tus instrucciones. Dime que hago, ¿vale? Muchas gracias
Tu tarjeta presenta esta variante, cuando te aparezca ese menu, selecciona :Disco Duro, e inmediatamente oprime, nuevamente F8, allí aparecerá el menú, selecciona el primero que aparezca, me parece que es "Modo Seguro", trata de ubicar el CD de tu tarjeta Madre, se necesitará.. Chao
Hola, no he podido hacer lo que me decías; ayer vino un amigo, abrió el ordenador, miro la tarjeta madre y bajó de internet los drivers, así que ese problema quedó resuelto. Ahora va bien todo, excepto que las letras de la parte inferior de la pantalla (donde pone "listo" o "buscando..."), se ven diminutas y como sin definición. Lo mismo ocurre con el recuadro que aparece en Kaza cuando pinchas sobre una canción y te da la información de ese archivo, es muy difícil leerlo. ¿A qué crees que se debe? ¿Cómo lo cambio? He entrado en sistema y si cambio los pixels se vuelve a poner la pantalla gigante. Creo que los tengo en 800x600. Muchas gracias
Hazle un click con el botón derecho a cualquier parte del ESCRITORIO (PANTALLA), aparecerá el menú, selecciona abajo PROPIEDADES, entrarás al las PROPIEDADES DE PANTALLA, pincha arriba a:CONFIGURACIÓN, aparecerá una pantalla, en la parte de abajo te indicará:RESOLUCIÓN DE PANTALLA, SELECCIONA "800 por 600 pixeles". Y en la parte derecha saldrá:CALIDAD DE COLOR selecciona "La más alta (32bits) aceptas y esperas que se efectúen los cambios... prueba esto
Haz un click con el botón derecho a cualquier parte del ESCRITORIO (PANTALLA), aparecerá el menú, selecciona abajo PROPIEDADES, entrarás al las PROPIEDADES DE PANTALLA, pincha arriba :APARIENCIA.
Debiera estar:
Ventanas y Botones:
Estilo de Win XP
Combinaciones de colores:
Predeterminado
Tamaño de la fuente:
Normal.
Si están bien presiona la pestaña Opciones Avanzadas(derecha).
En el medio aparecerá
Elemento:
Escritorio
Muévete con el cursor y podrás ver: Icono, cuadro de mensajes, etc..
Por ejemplo, si seleccionas
Titulo de Paleta. Al lado saldrá su Tamaño,
y abajo la Fuente con su tamaño a mano izquierda,
Este tamaño debes aumentar. Pero antes debes anotar en que Elemento entraste, en este caso fue: Titulo de Paleta y también anota el tamaño de la fuente en que se encontraba, cierra la ventana y verifica, si no existen cambios, entra de nuevo y establece los valores que modificaste como estaban, luego selecciona otro Elemento, y así sucesivamente. PRUEBA PRIMERO con el Elemento "Icono", deja su Fuente en 9..
Prueba
Si, pero te responderé mañana 7/6/2004, pues tengo un pequeño problema en mi monitor
Hola, ya lo tenia con lo que me has dicho, 800x600 y 32 bits, y aun así salen esas letritas. ¿Se te ocurre algo más? Gracias
Muchas gracias, ahora si que ya lo he arreglado todo. Lo que estaba mal era "información sobre herramientas" y ya lo he pusro en nueve. Te agradezco mucho tu ayuda e interés.