Busco tutorial para aplicar texturas o color a una esfera implementada con 3d studio autodesk

Mi intención es hacer una introducción para una web, la estoy preparando con flash, pero encuentro dificultades para hacer que una esfera gire (planeta tierra) así que me consegí el 3d studio (autodesk) no tengo ni idea como lo hice pero consegí hacer girar una esfera, la pregunta es: puedo pintar la esfera o usar una foto para "pintarla" o hay una solución más practica. Por cierto, ¿en mi programa no hay tutoriales podrías indicarme alguno?

1 respuesta

Respuesta
Claro puedes colocarle un color solido o usar una foto para "texturizarla", texturizar es colocar una imagen sobre las coordenadas de el objeto, es sencillo con figuras geométricas básicas como cilindros esferas o pirámides, etc... de hecho no te lleva más que 5 minutos, ¿qué version de 3d studio usas?
En la ayuda de 3dstudio vienen incluidos tutoriales, sin embargo si no los tienes puedes acudir a esta página esta en ingles pero tiene muy buenos tutoriales http://www.3dtotal.com/
En ingles es texturing o mapping.
A partir de 3dstudio max 4 lo que puedes hacer es seleccionar la esfera que tienes y en la barra de tareas seleccionar el botón de "Material Editor" o Editor de materiales.(Son cuatro esferas de colores)
Aparecerá una ventana con varias secciones ve a la sección de Parámetros básicos donde dice "diffuse" a la derecha tiene un cuadrito gris presiónalo, te aparecerá una lista "Material browser" o explorador de material, busca bitmap o mapa de bits haz doble click allí y te pedirá la imagen que quieres agregar, la seleccionas, a continuación busca los el botón en la primera sección que diga asignar material a la selección "assign material to the selection" (es el tercero de izquierda a derecha justo abajo de las esferas grandes en la cuadricula), y listo, renderiza tu imagen y con un poco de suerte la foto se habrá alineado bien a la esfera si no habrá que hacerle otros retoques.
La verdad es que en su momento no lo pude solucionar, así que hice la animación en 2 dimensiones con flash (que tampoco conocía apenas) pero ahora dedicaré de nuevo tiempo al tema, muchas gracias por tu explicación, la probaré de seguro y ya te comentaré como va.