Interfaz

Hola, mi pregunta es:
Para diseñar una página WEB, ¿Cómo se realiza la interfaz, se dibuja por completo en algún programa de diseño como Corel o cual es la metodología?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay distintas formas de crear interfaces para Web. Lo que yo prefiero es pensarla, luego bosquejar un poco con lápiz y papel, y cuando tengo una idea que me gusta, pasar a crear la base en algún programa de dibujo. En lo personal, yo utilizo Photoshop/Image Ready, pero puedes trabajar perfctamente en FreeHand, Fireworks, y otros.
Es importante eso si, tener una solución más o menos pensada antes de bosquejar.
Una vez creado el bosquejo, puedes exportar las imágenes listas para usar en tu página con programas como Image Ready o Fireworks.
Si tienes más dudas, pregunta con confianza.
Suerte! :)
Hola, me refería a esto
Tengo algunas preguntas en cuanto al diseño web...
1.- Para diseñar una interfaz web,..¿Cuál es la metodología?, ¿Dibujar primero la interfaz en algún programa de diseño como Corel para posteriormente recortar las partes?.. por favor... oriéntame. Por ejemplo, el sitio de TODOEXPERTOS tiene una interfaz elegante y llamativa, algo así intento realizar.
2.- Para poder utilizar correctamente las gráficas web, que herramienta me recomiendas para crear, exportar o editar imágenes tanto GIF's como JPG's, utilizo PhotoPaint para exportar pero si el gráfico tiene buena calidad, ocupa mucho tamaño y si ocupa poco tamaño tiene una calidad pésima. De nuevo pongo de ejemplo los gráficos de TODOEXPERTOS, por ejemplo, el logo de TODOEXPERTOS tiene excelente calidad y ocupa poco espacio, ¿Cómo o cual programa utilizo?
Es todo, espero tu respuesta y Gracias!
Atentamente.
Angel Tun Rosas
Desde el Caribe Mexicano.
Para crear una buena interfaz es bueno tener claro que vas a decir en tusitio, que quieres que este haga, a quien quieres alcanzar y que impresión quieres transmitir. Esto te ayudara a tomar decisiones sobre el diseño de la interfaz. Por ejemplo, si quieres un sitio de una empresa que quiere proyectar seriedad, escogerás colores oscuros y poco saturados, y usaras tipografías clásicas. Por el contrario, si es un sitio dirigido a la juventud, utilizaras colores vivos y tipografías más atrevidas.
Otra cosa que hay que recordar es que una buen ainterfaz debe se ante todo funcional. Que permita que el usuario haga lo que fue al sitio rápidamente con comodidad y sin perderse. Que los botones sean claros, que estén bien etiquetados, etc.
Una vez que esto esta pensado y tienes una idea, trabaja en el programa que más te guste. Yo utilizo Photoshop 5.5 para disennar y bocetar, y luego recorto las distintas piezas y exporto directamente. Lo puedes hacer en Freehand o Corel y exportar como GIF o JPG a un programa bitmap.
Para obtener un abuena calidad y buen peso, te sugiero utilices MAcromedia Fireworks o Adobe PhotoShop. Ambos programas te permiten escoger tu optimización, ayudándote a encontrar el equilibrio justo entre calidad y peso.
Si te quedan dudas, pregunta :)))