¿Creación de sitios web con photoshop?

Necesito que alguien me pueda orientar un poquito.
Hace 13 años que soy diseñador gráfico y me ha llegado la hora de profundizar un poco en el tema de desarrollo de webs.
Estoy matriculada para hacer un curso de Dreamweaver y de Flash que comenzará el mes que viene.
Mientras me gustaría poder "investigar un poco".
Alguien puede decir si es posible crear páginas en Photoshop ya que de momento es en el único programa que me veo capaz de hacer algo "de momento", o sólo podré crear en este programa barras de navegación, botones, etc y luego pasarlos a otro programa como los que mencioné anteriormente.
En espera de que alguien me guíe un poco medespido atentamente.

2 Respuestas

Respuesta
Yo también soy diseñador gráfico y aunque no poseo mucha experiencia en diseño web estoy haciendo algunos proyectos y te puedo orientar algo.
Como bien dices, con photoshop puedes encargarte del diseño gráfico propiamente de la página. Yo lo utilizo cuando tengo los bocetillos en papel hechos para construirme unas "plantillas" para poner los elementos como barras, botones, cuadros... para diseñar el layout.
Esto tiene doble utilidad, por un lado, creas los documentos en pixels del tamaño que serán las páginas (más bien para que resolución de monitor quieres trabajar) si a 800x600 o 1024x760 etc. Dependiendo de las exigencias y lo "compatible" o usable que quieras hacer la página web. Así vas colocando los gráficos que van a ir, y la otra utilidad es que ademas de ver visualmente como queda, tienes por capas esos recursos gráficos que has creado, como pueden ser filetes de lineas, botones, títulos logos... etc. que luego exportaras para web o jpg, etc.
Photoshop te sera muy útil para tratar las imágenes, para quitarles peso en bytes, para escalarlas, para todo eso... pero una vez que quieras hacer tu página web vas a necesitar un editor.
Y aquí entramos en terreno de los programadores. Yo distingo claramente entre un programador y un diseñador.
Un programador bueno (un poco chulo) te dirá que con el notepad y el explorer te montará la página, porque sabe de lenguajes como html, java, php, asp... pero que pasa, que para cositas menos pretenciosas está dreamweaver o el (para mi patatero FrontPage). Con Dreamweaver puedes diseñar páginas de "lo que tu miras es lo que obtienes" (WYSIWYG). Es una herramienta poderosa, pero en malas manos puede generar pesadisimas páginas de código html que luego un programador tendrá que depurar.
Espero que el curso te sea de gran utilidad. Con flash podrás dar mucha espectacularidad a los sitios web y ademas está muy en auge.
Bueno, y espero haberte ayudado un poco, aquí estaré para resolver las dudas que quieras.
Respuesta

Recomiendo que uses WordPress como plataforma de diseño, esta te facilita mucho el trabajo de código y puedes solo te quedaría hacer los diseños de las imágenes en photoshop para subirlas a la plataforma. Además contiene muchos plugins para facilitarte la creación de tu página web.

Aquí te lo puedo corroborar: http://comunidad.iebschool.com/iebs/software-de-gestion/crear-sitio-web/