Corel Photo Paint

En primer lugar te agradezco de antemano por la excelente respuesta que estoy seguro me brindarás.
Quisiera que me aclares cómo hacer las siguientes ediciones en Corel 11 en Inglés:
1) Tengo un Logo que quiero ponerlo como sello de agua, es decir que se repita por todo el folleto. ¿Cómo haría eso?
2) Quisiera saber como puedo recortar las imágenes sin la función Cuttout, puesto a que esta no tiene barras para hacerlo, solamente un simple highliter.
3) ¿Cómo podría disimular las pequeñas fallas en los bordes? ¿Qué función uso?
3) Por otro lado tengo algunas imágenes que supuestamente tienen fondos transparentes, quisiera saber como puedo aplicar estos fondos transparentes, puesto a que en el Corel PHOTO Paint se ven blancos.
4) Quisiera saber si es que existe alguna función que interpole por ejemplo los pixels blancos de una selección a trasparentes o otro color.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tengo que decirte que no uso el Corel desde la version 9, ya que estoy residiendo en España (soy Argentino) y aquí prácticamente no lo utilizan. En el trabajo utilizo más que nada el freehand y el Photoshop. Los consejos que puedo darte son los siguientes:
Para hacer las marcas de agua y que queden bien reales lo que hago yo es hacer todo el fondo del folleto en Photoshop, y para importarlo a Corel guardas una copia como Tif. Para las fotos transparentes creo que corel te acepta la extensión psd, que es la que mantiene la transparencia, sino lo que hago es hacerlo también en photoshop junto con el fondo. Es decir coloco las imágenes en los lugares que van y las recorto o les borro lo que haya que borrar!
Para recortar las imágenes si te das maña con el photoshop, lo mejor es la varita mágica (selección de sectores del mismo color), el lazo o simplemente la goma, la cual poniéndola con un poco de difuminado te disimula el recorte de la image y no queda tan dura.
En fin no se si todo lo que te dije te sera de ayuda o te complicara más, es que cuando uno esta acostumbrado a un programa, en otros todo le parece difícil. Pero al Photoshop no dejes de prestarle atención porque es de lo mejor y lograras una calidad optima en tu trabajo.
Surte y cualquier duda no dudes en consultarme! Te seré tan sincero como en esta respuesta!
Si no conoces, supongo que entonces el Corel Photo Paint no se le considera como profesional. ¿Es esto cierto?
A mi manera de ver tiene un montón de funciones, sin embargo nunca he probado las últimas versiones de Photoshop.
Saludos
Christopher
Tu conclusión es correcta! No es que no se considere profesional, quizás puedes hacer cosas muy buenas pero si algún día quieres ir a trabajar a algún estudio de diseño te pedirán imprescindiblemente el Photoshop, ¿sabes por qué? No porque el photopaint sea malo sino porque el photoshop también se usa en Mac y no tendrás ningún problema para adaptarte, porque son exactamente iguales! Te quiero dar un consejo, en este rubro es muy complicado el tema de los programas que cambian continuamente, EL MEJOR PROGRAMA QUE EXISTE ES EL QUE TU TE SIENTAS MÁS CÓMODO Y TODO LO QUE TENGAS EN LA CABEZA PUEDAS EXPRESARLO SIN COMPLICACIONES. Si a ti te es más cómodo el corel, pues usalo pero ten en cuenta la importancia del photoshop y como te dije anteriormente no dejes de prestarle atención! Espero que aunque no te haya solucionado tu problema te sirva de algo lo que te he dicho y pregunta lo que necesites!
Christopher te pido si por favor puedes finalizar y puntuar mi respuesta. Espero que te hayan servido mis consejos y hasta otra!