Convertir páginas web html a asp

He diseñado un conjunto de páginas web en html, propiamente en dreamweaver 4, y necesito convertirlas a asp para que sea más profesional.
Aclaro que ya tengo instalado el iis
Ayúdame estoy desesperado.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tengo que preguntarte es ¿realmente vas a necesitar que esas páginas sean asp?. Me explico, no porque las páginas "sean" asp tu site va a resultar más profesional, más bien lo contrario, una página asp es más lenta que una página html porque precisa que el servidor la interprete antes de enviarla al navegador del cliente, así pues si coges una página estática de HTML (que no aporte funcionalidades añadidas como por ejemplo consultas contra bases de datos, trabajo con archivos, análisis de formularios, etc), en realidad lo único que harás será ralentizar tu web.
Si lo que necesitas es implementar alguna de estas funcionalidades, debes saber que en primer lugar tus páginas tendrán que cambiar su extensión por .asp como primera medida para que el iis las considere como tales y las procese. El resto dependerá de lo que quieras hacer en el site, y será tan complejo o sencillo como tu quieras o necesites. Si eres nuevo en estos temas te recomendaría que antes de nada te leyeses un pequeño tutorial o un librito básico (yo te recomendaría para empezar una guía de Anaya para principiantes de ASP, esos libritos grises pequeños y baratillos), a la gente que he tenido en cursos le ha venido muy bien para empezar y orientarse al principio. Lo más importante es que sepas que puedes y que no hacer con asp, luego verás que hay ejemplos que sólo tendrás que adaptar para el 90% de las cosas más comunes.
Hola que tal, necesito hacer un formulario y conectarlo a una base de datos en access, como se hace esto.
Gracias
Lo que me preguntas no te lo puedo explicar en tan poco espacio, así que haré algo mejor, conéctate a esta dirección de una web personal mía:
http://www.iespana.es/navezuelas/download/tutorial.doc
Lo que te he dejado para que te bajes, es un pequeño chuletario con ejemplos prácticos que utilizo en los cursillos que doy de asp. Al final tienes algunos ejemplos prácticos de conexión con BBDD (por ejemplo access y de recuperar información de formularios). Creo que te vendrá bastante bien, de todos modos si por cualquier motivo no puedes bajártelo mándame un email y te lo enviaré de nuevo.
Respuesta
En principio no es otra cosa que renombrarlas a asp y poner al principio del código esta frase:
<%@ Language=VBScript %>
Si lo que quieres es que te funcione en tu equipo deberás instalarte ademas el Microsoft Visual Studio.
Si no lo has solucionado todavía respóndeme he intento ayudarte, porque no se si quieres que te funcione en tu equipo, en un servidor, etc.
Saludos y no olvides calificar la respuesta.